• Revista VOS

MI PRIMERA EXPERIENCIA CON ACUPUNTURA

Actualizado: 18 de abr de 2018


En el mundo existen un sinnúmero de alternativas para tratar dolencias y afecciones, entre ellas se encuentra una de las ramas de la medicina tradicional china, la acupuntura. Desde hace cientos de años las técnicas de esta medicina han ido migrando a otros países. La organización mundial de la salud ha reconocido la eficacia de la medicina tradicional china en más de 40 padecimientos, entre ellos: la migraña, fibromialgia, dolor de nervio ciático, dolor lumbar, en articulaciones, espalda y dolor cervical. En el caso de Costa Rica, cuando de acupuntura se trata, las personas no suelen estar muy familiarizadas con el término y hasta pueden sentir miedo por el simple hecho de pensar en agujas en su cuerpo.

Abigaíl Jiménez de 19 años, era una de esas personas que pensaban que nunca se iban a someter a un tratamiento con acupuntura, hasta que gracias al Dr. Yu Chen (Jorge) Hu, de la Clínica Hu logró superar su miedo y aliviar su dolor. “La acupuntura era un método el cual siempre dije que no iba a tomar, pero a la hora de probarlo me pareció excelente”, añadió Abigail. Tras padecer de un teratoma ovárico (tumor en el ovario) Abigaíl siempre había tenido fuertes dolores cada vez que llegaba la fecha de su periodo. Para muchas mujeres los dolores menstruales resultan normales, pero en este caso el dolor era insoportable. Medicamentos e inyecciones eran parte de su rutina, hasta que con la ayuda de la acupuntura en una sola sesión de 45 minutos donde el Dr. Yu Chen (Jorge) Hu aplicó las agujas tradicionales, moxibustión y electroacupuntura consiguió deshacerse de esa terrible molestia y del uso de fármacos.

Los resultados suelen verse de manera inmediata y es un procedimiento completamente indoloro. La acupuntura puede ayudar a muchas personas, ya que sin importar su edad pueden someterse a este tipo de tratamientos, aunque existen determinados problemas de salud y algunos tratamientos que pueden contraindicar parcial o totalmente el uso de la misma. Es importante tomar en cuenta que antes de someterte a un tratamiento de acupuntura debes elegir un médico certificado, ya que será el único que podrá diagnosticarte de la mejor manera y brindarte el tratamiento que necesites.


Por: Emily Oviedo

Dr. Yu Chen (Jorge) Hu

Médico Cirujano – Especialista en Acupuntura

M.Sc. Medicina Estética y Antiaging

2296-3019

www.clinicahu.com

Facebook: acupuntura.hu

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.