Micropigmentación, la solución para cejas finas

Por: Ericka Campos V./ prensa@representacionesag.org

Existen muchas mujeres que, por diferentes motivos, como la edad, genética o algún problema médico, no están conformes con la apariencia de sus cejas, teniendo que maquillarlas y utilizar tiempo extra para que se vean mejor.


Actualmente, existe una técnica llamada micropigmentación, la cual ha venido a salvar a todas estas mujeres que no quieren invertir más tiempo en sus cejas. Esta es una técnica similar a un tatuaje, a diferencia que el tatuaje es una línea recta que no se ve natural. En la micropigmentación se utiliza un “lápiz” que penetra la capa más superficial de la piel y se va pintando vello por vello. Con esta técnica se lora rellenar aquellos espacios donde la ceja no tiene suficiente vello o crece de manera irregular. El procedimiento es indoloro y puede tardar una hora aproximadamente en finalizar.


Beneficios del procedimiento

Es una alternativa temporal

Esta tendrá un efecto de entre 8 y 12 meses aproximadamente, lo cual es un beneficio ya que tus gustos y la moda puede cambiar, entonces, a diferencia de un tatuaje, podrás tomar luego la decisión de hacerlo o no de nuevo.


Existe gran variedad en los colores

Si bien es cierto, todas las personas tenemos cejas de diferentes colores, con esta técnica tendrás la opción de utilizar un tono igual al de tu vello, logrando un efecto totalmente natural, como si hubieras nacido con cejas perfectas.


Consejos si vas a realizar la micropigmentación

Visita un experto. Saca una cita con un experto certificado para que te explique todo el procedimiento que realizará y, además, te ayudará a diseñar la forma de las cejas, tomando en cuenta factores como la forma de tu rostro. Es importante que le hagas saber que resultado quieres para que puedas estar cómoda con el resultado final. Además, puedes solicitar una prueba de alergia para estar segura de que no creará ningún efecto adverso.


El resultado es inmediato, por lo tanto, puede ser que a un inicio no te sientas muy cómoda contigo misma. Es necesario que des tiempo para que puedas adaptarte al cambio.


Es importante que sigas las recomendaciones y cuidados posteriores al tratamiento. Al inicio es probable que tengas la zona un poco enrojecida e inflamada. Además, es probable que se llegue a formar una costra por la cicatrización. Deberás utilizar una crema especial para la curación, además de no poder exponerte al sol durante el proceso de sanación.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.