MITOS SOBRE BAJAR DE PESO

Existen muchos prejuicios y preconceptos en relación a un tema tan importante como es adelgazar. Y no sólo en lo que se refiere a lo estético, sino también a la salud. Por ello vale la pena echar un vistazo al siguiente artículo, donde podrás conocer algunos de los mitos sobre bajar de peso más difundidos, y por supuesto, su explicación correspondiente.


Para adelgazar es preciso comer muchas veces al día: verdad


Lo ideal es comer cada tres horas (máximo) y una hora y media (mínimo). Si se pasa más tiempo sin ingerir alimentos, luego la grasa se absorberá más rápido.


LA FRUTA COMO POSTRE ENGORDA: Mito


Una fruta aporta las mismas calorías antes o después de las comidas, por lo tanto el orden en que se ingieren los alimentos a lo largo del día no influye en el aporte energético. La ventaja de consumirlo antes de las comidas es que gracias a su contenido en fibra y agua producen un efecto saciante.


Las dietas bajas en hidratos y altas en proteínas son las mejores para bajar de peso: Mito


Para poder adelgazar, se recomienda llevar un plan dietario equilibrado, donde se incluyan todos los nutrientes. No hay que creer en las dietas mágicas o que se basan en un sólo grupo alimentario.


Todas las calorías son iguales: Verdad


Las calorías son una medida de energía, y es verdad que todas las calorías contienen la misma cantidad de energía. Esto nos ha hecho pensar que, si para adelgazar hay que reducir la cantidad de energía que ingerimos para que el cuerpo la obtenga quemando la grasa que nos sobra, hay que ingerir menos calorías, vengan de donde vengan.


Todo lo que se come en la noche se convierte en grasa: Mito


Si una persona suele comer varias veces al día en pocas cantidades y mantiene su rutina en la noche, no tiene por qué engordar en ese lapso. Diferente es si se guarda para comer más en la cena (algo muy frecuente). En este caso, el organismo convertirá la ingesta en grasas.


LOS ALIMENTOS LIGHT ADELGAZAN: Mito


Un producto light es aquel al que se le ha reducido o eliminado alguno de sus componentes calóricos. Esto significa que contiene menos calorías (un 30% como mínimo) que la versión no light del mismo alimento o producto en cuestión. Si la versión ‘normal’ es muy calórica (por ejemplo las patatas fritas, mayonesasÉ), la variante light, aunque menos, continuará aportando muchas calorías.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.