Mitos sobre las Prótesis Dentales

La colocación de implantes dentales se torna cada día más asequible, devolviéndole a mucha gente las ganas de volver a sonreír


Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

Probablemente conozcas a una o más personas que tengan alguna especie de prótesis dental. Lo cierto es que la colocación de implantes dentales se torna cada día más asequible, devolviéndole a mucha gente las ganas de volver a sonreír. Pero aún así con toda la información que hay para los pacientes, sigue habiendo mucha inquietud acerca del tema. Es por eso que hoy te traemos un artículo hablando sobre los mitos y verdades de las prótesis dentales.


Mito 1: Cualquier persona se puede poner un implante

Cierto, pero hay algunos puntos a tener en cuenta para garantizar el éxito del tratamiento. Es esencial que el paciente esté con su salud sistémica controlada. Los que padecen de enfermedades cardíacas o diabetes, por ejemplo, pueden someterse al procedimiento desde que su condición esté bajo control. Otro factor de peso es la edad: el crecimiento óseo debe estar finalizado para realizar ese procedimiento.

Mito 2: Tras perder un diente, el implante debe ser inmediato

Cierto. Tras la pérdida del diente, se desarrolla un proceso fisiológico de resorción ósea que varía de persona a persona y puede dificultar la instalación del implante si tarda la colocación. Si esto sucede, podría ser necesario hacerse un injerto de hueso, aumentando la complejidad del caso.

Mito 3: El cuerpo puede rechazar el implante

Mito. No hay rechazo de implantes por el cuerpo. Los implantes están hechos de titanio y este material es inerte para el hueso. Los casos de implantes que no son exitosos podrían deberse a problemas en la cirugía, la calidad del hueso o problemas mecánicos relacionados con la prótesis, pero jamás un rechazo.

Mito 4: El implante deja un aspecto artificial

Mito. Desde el momento en que se realiza una correcta planificación del caso de cada paciente, teniendo en cuenta todos los detalles, la técnica de implantación cumple con todos los requisitos estéticos y funcionales.

Mito 5: Fumar obstaculiza el tratamiento

Cierto. Fumar aumenta el riesgo de infección después de la cirugía, causando un proceso de curación más lenta. Las investigaciones muestran que la tasa de fracaso del implante aumenta 20% en fumadores al ser comparados con los no fumadores.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.