Mitos sobre los tratamientos de Rejuvenecimiento Estéticos Dermatológicos

Por: Dra. Dinora Ochy

Dermatóloga

Clínica Santa Isabel Estética

y Odontología


Teléfono: 2283-3232


Si te pones Botox después envejeces más

Falso

El colocar el Botox haces un relajamiento de tus músculos que producen las arrugas en las áreas de la frente, patas de gallo y entrecejo provocando un efecto de verse más joven y fresco en el rostro. Yo les explico a mis pacientes que el evitar seguir arrugando a nivel facial el botox logrará un efecto preventivo de envejecimiento y al irse el efecto solamente volverás al movimiento de los músculos. Si lo colocas por solo 6 meses, 1 año ó más años retrasas seguir envejeciendo ese tiempo.


Las manchas de la piel no se pueden quitar

FALSO

En la gran mayoría de los casos, se quitan con alta efectividad mediante el uso de peelings o eliminación de manchas a través del uso de diferentes láseres. También existen muchas cremas con alta eficacia.


Si te aplicas rellenos en rostro te cambia la cara

FALSO

Esto no es cierto si el profesional en Dermatología actuante está bien formado, y por sobre todo, tiene un criterio estético natural en resultados. Muchos profesionales quieren inyectar productos, inflando rostros y en consecuencia deformándolos, sin criterio estético natural. El buen profesional debe asesorar a su paciente, saber indicar un relleno en caso de pérdida de volumen facial, producto del paso del tiempo, obteniendo así como resultado un rostro más joven. También debe saber decir NO a sus pacientes si es que no necesitan nada.


El relleno labios ó perfilado de labios me hace boca de pato

FALSO

Los labios muy hinchados, deformados o asimétricos, son muy característicos de la estética norteamericana de los años 90 cuando se empleaban rellenos permanentes. En la actualidad hay técnicas de precisión y sustancias reabsorbibles, como el ácido hialurónico que, en manos entrenadas, permiten recuperar el volumen natural de los labios, en la medida en que éstos hayan menguado con la edad, sin dar un aspecto artificial. Se usan productos inyectables con propiedades hidratantes y biocompatibles, que aportan naturalidad y humectación a los labios.


Si te rellenas las ojeras, te quedan bolsas para siempre

FALSO

Se han desarrollado en los últimos años materiales y técnicas más precisas que permiten trabajar con total seguridad sobre ésta área tan frágil. Lograr un buen resultado depende, sobre todo, de la pericia de la técnica. Es una zona delicada en la que hay que manos experimentadas son claves para un gran resultado.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.