MITOS Y REALIDADES QUE DEBES SABER SOBRE LA FIEBRE



Valery Murillo Á comunicación@representacionesag.org


La fiebre tiene la funcionalidad de hacer que nuestro organismo luche contra las infecciones

Muchas veces se considera la fiebre como un mal muchos de los padres consideran la fiebre como alta cuando esta se encuentra más allá de los 38 grados y su medida fue tomada en lugares como las axilas , sin embargo estos datos son falsos.


Realidades


La fiebre no es una enfermedad Por el contrario la fiebre es el indicador para saber que el niño está padeciendo de algún enfermad u infección la cual está siendo combatida por sus defensas al momento de comenzar a presentar fiebre.


Bajar la fiebre de los niños A pesar de ser lo primero que realizan los padres no es favorable hacerlo ya que la temperatura que el niño presente siempre que no sobrepase de los 38 grados significa que sus defensas están atacando las anomalías presentes en el cuerpo.


Acudir a emergencias Solo si el niño es menor de 3 meses y este se encuentra acompañado de otros síntomas como lo son el dolor de oído, dificulta para respirar o se denota de manera decaída cosa que no es normal en él se debe de acudir al médico de manera rápida.


El tener que arropar al niño con el fin de hacerlo sudar y así eliminar la fiebre Al ponerles a los niños una cantidad de ropa excesiva solo se va a lograr aumentar la fiebre.


Convulsiones febriles No hay porque tener temor al momento en que ocurren estas convulsiones ya que ellas se presentan cuando ocurre un cambio de temperatura rápido en el cuerpo. Lo último que se debe de hacer es paralizarle para evitar que el niño deje de convulsionar ya que esto no va a funcionar y puede que se haga más daño de esta manera por lo que solo se debe de mantener la calma.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.