• Revista VOS

Mitos y verdades de los edulcorantes

Por: Ericka Campos V./ prensa@representacionesag.org

Con el paso de los años, las empresas de la industria alimenticia han ido creando productos que sustituyen el azúcar, esto con el fin de poder abarcar ese mercado que no puede consumirlo.


Los edulcorantes son una sustancia química que da un sabor dulce a las comidas, por lo tanto esto llega a sustituir el azúcar. Estos han sido muy utilizados por esas personas que quieren bajar de peso y aquellas personas que por salud no pueden consumir azúcar.


Actualmente existen muchos tipos y marcas, además de productos como galletas, brownies, pasteles y demás, preparados con ellos para generar una línea que todas las personas puedan consumir. Al ser un producto relativamente nuevo, crea en las personas duda y comienzan a crearse mitos al respecto. Hoy te diremos algunos mitos y verdades sobre los edulcorantes.


Los edulcorantes pueden ser una alternativa para las personas que tienen diabetes

Cierto. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) tiene aprobados los edulcorantes como un buen sustituto del azúcar.


Te ayudan a bajar de peso

Falso. Los edulcorantes permiten un mayor control en el nivel de consumo de calorías, por lo tanto ayuda a mantener un peso saludable, pero no te harán bajar de peso.


Los edulcorantes pueden producir cáncer

Falso. Se han realizado estudios al respecto y resultó que no habia relación entre ambas. Como se dijo anteriormente, los edulcorantes están aprobados por diferentes instituciones referentes a la salud.


No hacen caries en los dientes

Cierto. A diferencia del azúcar, los edulcorantes no hacen caries, ya que no se quedan en la placa dental.


Se pueden utilizar para cocinar

Cierto. Estos pueden ser utilizados para cocinar y para hornear, inclusive, las marcas han sacado presentaciones para mayor facilidad en las recetas, sin embargo, puede que la apariencia, principalmente color, no quede igual en algunas recetas.


Tiene un sabor más dulce que el azúcar

Cierto. Según nutricionistas, estos pueden llegar a ser más dulces que el azúcar, su sabor va a depender del tipo y marca de edulcorante. Por esto mismo, es que se utilizan porciones menores al azúcar a la hora de consumirse.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.