• Revista VOS

Mitos y verdades del café

Por: Ericka Campos V./ prensa@representacionesag.org

Muchas personas tenemos la costumbre de comenzar el día con un café, o a media tarde acompañado de una repostería como merienda antes de la cena. Es una bebida que se puede consumir de muchas formas, diferentes combinaciones como menta, chocolate, leche o solo, hay para todos los gustos. Definitivamente es una bebida muy versátil que se puede adaptar inclusive a temperaturas y tener sus versiones frías y calientes.


Es una bebida que ha estado por años y cada vez se va innovando aún más, pero, con ella han ido surgiendo muchos mitos también. Hoy te aclararemos unos de ellos.


Es una bebida que causa adicción

Falso. A pesar de presentar ciertos síntomas de abstinencia en personas que consumen mucho café, la FDA (Food and Drug Administration), que es la oficina de Alimentos y Drogas de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la bebida no es adictiva, ya que estos síntomas desaparecen en pocos días.


El café produce gastritis

Falso. Se han realizado diferentes estudios donde se ha demostrado que el café no produce o desarrolla gastritis, así como otras enfermedades como reflujo gastroesofágico. Lo que hay que analizar en cada persona que ya haya sido diagnosticada con una enfermedad gástrica es verificar cuál es su tolerancia al café. Cada persona es diferente así que puede ser que algunas presenten intolerancia, así como algunas que no presenten ninguna reacción a la cafeína.


El café ayuda a la digestión

Cierto. Se han realizado algunos donde se ha concluido que el café promueve la formación de la flora intestinal, y se ha asociado a una sensación de bienestar digestivo.

El café mejora el desempeño mental

Cierto. Se ha demostrado que el café estimula el sistema nervioso, por lo tanto, mejora el desempeño mental, así como mejorar el procesamiento de la información de esta forma ayuda también a la toma de decisiones.


El café es riesgoso para la salud

Falso. Se han realizado estudios de esta bebida donde se han identificado muchas sustancias beneficiosas para el organismo. Entre los beneficios que presenta esta bebida están: Reduce el riesgo de padecer depresión, previene algunos tipos de cáncer, disminuye la posibilidad de padecer diabetes, entre otros.


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.