Muere acróbata en presentación del Circo del Sol


Solo 38 años tenía el acróbata francés Yann Arnaud, quien perdió la vida el pasado sábado 17 de marzo en un espectáculo del Circo del Sol en Florida, perdió el contacto con los agarres de unas correas que lo mantenían suspendido sobre el escenario.

“La gran familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia”, informó el presidente de la compañía, Daniel Lamarre, a través de un comunicado oficial.


El joven cayó de la altura de unos 4 metros, esto sucedió en medio de la presentación, por lo que decenas de espectadores pudieron grabar el momento del accidente en el que se puede ver con claridad el momento en que Yann cae y varias personas corren a socorrerlo. El número fue suspendido al igual que las siguientes presentaciones del circo y el francés murió horas más tarde en el hospital debido al impacto de la caída.

“Ahora estamos recopilando toda la información sobre este trágico suceso y estamos ofreciendo plena cooperación a las autoridades que analizan este incidente”, añadió el presidente.


El acróbata francés llevaba más 15 años trabajando para el circo y horas antes de la presentación publicó una fotografía en su Instagram junto al mensaje: “Después de tanto entrenamiento y puesta en escena, nuestro dúo de correas finalmente estará en el show de esta noche”. Lamentablemente nadie se esperaba que sucediera tal tragedia.

Lamarre también comentó “ha sido muy querido por todos los que han tenido la oportunidad de conocerlo”. De esto no hay ninguna duda, pues muchas personas han aprovechado la última fotografía que publicó el artista para dejar sus mensajes de despedida.


Lamentablemente esta no la primera vez que muere un artista del Cirque du Soleil, puesto que la organización fundada en 1984 perdió una acróbata Francesa llamada: Sarah Guillot- Guyard, quien falleció durante una presentación de Ká en el gran hotel y casino MGM Grand, ubicado en Las Vegas. Y en el año 2009 un acróbata Ucraniano, Olexandre Jurov murió durante un ensayo en Montreal.

Por: Yennifer Cabezas C./ prensa@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.