Nauseas después de comer




La sensación de náuseas después de comer no siempre está relacionada con problemas del tracto gastrointestinal, ya que también puede tratarse de otro problema de salud.

Una sensación crónica de náuseas podría estar relacionada con afecciones neurológicas u hormonales, o podría estar relacionada con otro padecimiento.

Otras razones de que se presente este síntoma podrían tener que ver con situaciones temporales.

Por todo lo anterior, es importante que adoptes un enfoque muy estructurado cuando trates de encontrar la causa de tus náuseas. Para ello es fundamental que informes a tu médico sobre tu historial de salud y te realice un examen físico. Te debe concretar una evaluación de problemas gastrointestinales comunes, a fin de descartarlos si no son la causa y pueda considerar otras posibilidades.

Conoce más: 12 recomendaciones para evadir las náuseas y el vómito

Con base en ello, la Clínica Cleveland menciona que otras posibles causas de náuseas después de comer son:

Diabetes

Enfermedad de la vesícula biliar.

Medicamentos.

Un virus estomacal o una intoxicación alimentaria.

Cinetosis (trastorno que se produce en el cuerpo a causa del movimiento al viajar).

Comer en exceso.

RECUERDA: La náusea es un malestar estomacal que generalmente acompaña a la necesidad de vomitar, pero no siempre provoca vómitos. Las náuseas y los vómitos no son enfermedades, sino síntomas de muchas condiciones diferentes.

Las náuseas a veces pueden ser un signo de enfermedades más graves, como ataques cardíacos, enfermedades renales o hepáticas, trastornos del sistema nervioso central, tumores cerebrales y algunas formas de cáncer.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.