¡NO ELIMINES EL PAN DE TU DIETA!


La forma más saludable de perder peso es con una dieta hipocalórica, variada y equilibrada

Por: Emily Oviedo M.

prensa@representacionesag.org


Este puede ser uno de los errores más comunes que cometemos cuando empezamos a recortar calorías de nuestra dieta. Para bajar de peso no debes de eliminar el pan de tu dieta. El motivo es que muchas personas deciden excluir o reducir el pan de su dieta, fundamentalmente, porque creen que con ello conseguirán mantener los kilos a raya.


Algo con lo que los expertos en nutrición no están para nada de acuerdo. “La forma más saludable de perder peso es con una dieta hipocalórica, variada y equilibrada, con la cantidad adecuada de hidratos de carbono y grasas, reduciendo las raciones, pero manteniendo las proporciones y acompañada de actividad física.


El pan

El pan es una de las principales fuentes de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono es la forma que tiene el organismo de obtener energía, por este motivo no podemos prescindir de ellos. Eso sí, no podemos abusar de su consumo y debemos saber el tipo adecuado de pan que vamos a consumir, ya que todos los cereales no son igual de buenos.


Es importante que ingiramos unos 30 gr. en cada comida de pan, que equivalen a una porción. A poder ser debemos comer pan elaborado con cereales integrales a los que no se les ha sometido a ningún proceso de refinado. Los cereales integrales nos aportan hidratos de carbono complejos de liberación lenta que el organismo va utilizando a medida que los necesita evitando que se acumulen en forma de grasa.


Consumir este tipo de cereales nos ayudará a mantener la línea, ya que además contienen fibra que eliminará las sustancias de deshecho del organismo. Es importante que sigamos comiendo pan, pero integral, ya que los hidratos junto a las proteínas son nutrientes básicos que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Eso sí, las harinas refinadas debemos dejarlas de lado pues los hidratos que contienen se liberan de forma rápida y si no quemamos la energía que nos brindan los acumularemos en forma de grasa.


Lo único que debes evitar es consumir una gran cantidad de este alimento, así podrás mantener tu figura.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.