No es necesario ir al gym para hacer ejercicio

Con un poco de ejercicio al día su salud y su estado de ánimo notarán un cambio positivo

La mayoría de nosotros pensamos que el cardio es sólo correr sin pensar en maquinas de ejercicio pero también existen varias alternativas de ejercicio cardiovascular que pueden suplir perfectamente los beneficios de correr. Aunque correr sea una actividad física conocida por todos existen varias alternativas de ejercicio cardiovascular que pueden suplir perfectamente los beneficios del cardio.

¿QUÉ HACER PARA BAJAR DE PESO EN CASA?

Bailar

Existen hoy en día infinidad de disciplinas de baile para poder practicar en los gimnasios o en casa. Aunque la más famosa en estos días sea Zumba, entre sus beneficios están en mejorar la coordinación y condición física, bienestar al cuerpo, reducir la grasa, el estrés y aumentar la autoestima.


Salto al banco

Para hacer estos ejercicios vamos a necesitar un banco que tenga aproximadamente unos 40 cm de alto. Tendrás que apoyar las dos manos en ambos lados de la parte delantera de este banco, haciéndolo con fuerza. Naturalmente, acomodaras las piernas en cada uno de los lados del banco, y lo que tendrás que hacer es impulsarte con las dos piernas para subirlas encogidas al banco.

Ten en cuenta que por ningún motivo debes de mover las manos ni tensar los codos, estos siempre tienen que estar relajados. Podrás realizar alrededor de 15 repeticiones y seguir con otro ejercicio, aunque puedes hacer el número de repeticiones que creas conveniente.


Escaleras

Si tu casa o apartamento tiene accesos a través de escaleras, aprovéchate de ellas. Las escaleras son un método muy apropiado para ejercitar tu corazón y tus piernas, mientras estiras la parte inferior de tu cuerpo. Puedes alternar entre caminar, correr, saltar o hacer sentadillas entre escalones.


Step-ups

SI no hay escaleras en tu casa este es uno de los ejercicios más populares para hacer cardio y ejercitar las piernas, necesitaras un cajón o una superficie de aproximadamente 40 cm de alto, aunque lo mejor es que quede a la altura exacta que cuando estiras la pierna doblada, ya que de esta forma te será mucho más cómodo y estarás haciendo el ejercicio de forma correcta.


Sentadillas con saltos

Un sencillo ejercicio que llevará a nuestro corazón a límites insospechados. De muy fácil ejecución y con una efectividad sobrehumana. Puede formar parte de cualquier entrenamiento y, sobre todo, de cualquier calentamiento.

Ponte de pie y baja las caderas flexionando las rodillas y sintiendo el peso en los talones mantén tu espalda recta y levántate con un salto.

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