NUEVAS TENDENCIAS Y ALTERNATIVAS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA


En los últimos años se ha visto el interés de las personas alrededor del mundo en busca de salud y bienestar física. Los expertos médicos exploran nuevas posibilidades curativas y alternativas para reemplazar los tratamientos químicos convencionales. En la última década el Gobierno Chino ha intervenido modernizando la medicina tradicional china invirtiendo millones de dólares en investigaciones y protocolización de la misma, lo cual ha incitado a científicos y médicos de todo el mundo a dedicarse a la investigación y experimentación para perfeccionar la medicina milenaria.

El objetivo es romper el tabú místico de la misma. Actualmente ha suscitado una nueva rama en la medicina tradicional china, que se conoce como la nueva medicina china o medicina china científica. Esta rama ha perfeccionado y modernizado las técnicas de acupuntura incorporando conceptos científicos, anatómicos y fisiohistológicos, sin obviar el principio milenario de la sanación natural. También es importante mencionar la incorporación de la tecnología avanzada en esta práctica, como es la medicina química, electroestática, rayos láser, entre otros…

¿QUÉ PADECIMIENTOS SE PUEDEN TRATAR?

Es evidente y comprobada la mejora exponencial en el resultado del tratamiento con la misma. Actualmente la organización mundial de la salud ha reconocido la eficacia de la medicina tradicional china en 49 padecimientos. Entre los padecimientos más comunes podemos mencionar: la migraña, fibromialgia, dolor de nervio ciático, dolor lumbar, dolor cervical, dolor en articulaciones, artritis, dolor en hombros y rodillas, tendinopatías, síndrome premenstrual, dolor menstrual, estreñimiento, estrés, ansiedad, insomnio, entre otros… Normalmente se recurre a la acupuntura para tratar padecimientos de una manera más natural, menos tóxica e invasiva. Ya que esta logra prevenir enfermedades, manteniendo la salud con un balance en los múltiples órganos como un sistema único.

¿PUEDE CUALQUIER PERSONA SOMETERSE A ESTOS TRATAMIENTOS?

Todas las personas pueden someterse a tratamientos de acupuntura, aunque existen determinados problemas de salud y algunos tratamientos que pueden contraindicar parcial o totalmente el uso terapéutico de la misma. Es importante siempre revisar el expediente clínico del paciente para poder así descartar cualquier complicación. Por último, es indispensable que antes de pensar en el tratamiento sepamos elegir un médico autorizado que pueda llevarlo a cabo.


Por: Dr. Yu Chen (Jorge) Hu

Médico cirujano - Especialista en Acupuntura

M. Sc. Medicina Estética y Antiaging

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.