¡NUNCA TE SALTES EL DESAYUNO!

Quienes incluyen el desayuno habitualmente consiguen un ritmo de peso adecuado y ayudan al organismo a que cumpla con la función de tránsito intestinal

Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

El desayuno es la primera comida del día y la más importante. Si tienes unas libras o kilos de más y piensas que no desayunar evita que consumas calorías que no necesitas, ¡te equivocas! Si quieres perder peso, lo que debes hacer es precisamente, desayunar. Aquí te explicamos por qué esa primera comida del día es tu mejor aliada en el control y la pérdida de peso.


Un buen desayuno es fundamental para comenzar bien el día y para tener la energía necesaria para afrontar todo.


¿Cuántas veces hemos oído sobre la importancia del desayuno?

Sin embargo, seguimos desayunando poco o nada porque nos levantamos sin apetito o apurados. Es una equivocación tremenda no desayunar; debes recordar que no has comido nada en muchas horas.


¿Qué ocurre?

Te levantas corriendo y no desayunas, tienes una mañana de terrible porque te falta la energía y cuando llega la hora de la comida… te comerías un camión. Resultado: comes más de lo necesario y toda la tarde estás pesado. Parece contradictorio, pero las personas que desayunan bien tienen menos problemas de peso y los que no lo hacen, acarrean problemas de falta de memoria y concentración y por supuesto están con mal carácter a lo largo del día.


Quienes olvidan esta primera comida del día no completan los requerimientos nutritivos que el organismo necesita, en cambio ayudan a alterar el nivel de azúcar en la sangre por lo que algunas personas podrían terminar padeciendo de diabetes.


Quienes incluyen el desayuno habitualmente consiguen un ritmo de peso adecuado y ayudan al organismo a que cumpla con la función de tránsito intestinal. Hay que tener en cuenta que saltarse esta primera comida trae consecuencias perjudiciales para la salud y aunque esté cumpliendo con un régimen de dieta debe seguir haciéndolo según las recomendaciones del nutricionista o especialista.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.