OMEGA 3, UN ALIADO PARA TU SALUD


El consumo de omega 3 ayuda a prevenir la aparición de patologías cardiacas

Por: Valery Murillo Á comunicación@representacionesag.org


El consumo de omega 3 ayuda a prevenir la aparición de patologías cardiacas.

Ácidos grasos esenciales omega 3 Son ácidos que nuestro cuerpo no puede producirlos por sí mismo, por lo que se deben de aportar a través de la alimentación.

El consumo de omega 3 en nuestra salud es importante ya que con este se mantiene un control básico de la circulación sanguínea así como un nivel óptimo de los lípidos en la sangre.


Se han denominado a los alimentos que contienen este componente son denominados los alimentos milagrosos.

Para alas mujeres embarazadas y mujeres en proceso de lactancia su consumo es muy importante ya que favorece el desarrollo del cerebro, la vista del feto y recién nacidos.


Se pueden encontrar en alimentos como el salmón, las sardinas, anchoas y el atún.

Nuestro cuerpo ocupa del consumo de omega 3 para el transporte de vitaminas como la A, D y K para la fabricación de hormonas estereostáticas, mantenimiento de piel sana, función cerebral normal y las operaciones fisiológicas.


Beneficios


  • Previene enfermedades cardiacas.

  • Regula la presión arterial.

  • Reducen el colesterol malo.

  • Alivian los dolores de articulaciones.

  • Son un aliado contra las migrañas.

  • Genera efectos positivos con la depresión.

  • Hígado graso

  • Desarrollo cerebral del feto

Se trata de una de las principales causas de enfermedades tanto en niños como en adultos y se produce debido a los trastornos de resistencia de la insulina por la acumulación de grasa y triglicéridos en las células del hígado.

El consumo de alimentos con un rico contenido de omega 3 permite una disminución de grasa en el hígado y reducir la inflamación causada en personas que padecen esto.


Los ácidos del omega 3 suelen pasar a través de la placenta por lo que es de beneficio propio para el desarrollo del embrión. Algunos de las beneficios para este son una mayor agudeza de la vita, Mayor capacidad de concentración y aprendizaje, así como un una mejor destreza para comunicarse y ser social. También presentan un menor riesgo de padecer trastornos por Déficit de atención, Autismo o parálisis


Dolores Menstruales en estudios realizados se ha demostrado que el consumo de omega 3 ya sea en alimentos que lo contiene de manera propia o suplementos con este ingrediente pueden reducir el dolor causado por la menstruación, en muchas ocasiones su consumo puede ser aún más eficaz que el mismo fármaco llamado ibuprofeno el cual se acostumbra a consumir para aliviar los dolores.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.