• Revista VOS

ORDEN VS DESORDEN ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?

Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

Es un hecho que, sin vigilancia constante, el desorden va gradualmente entrando en nuestras vidas, acumulándose en closets, gavetas hasta que nos puede agobiar.


¿Cómo organizar cuando estamos abrumados por los montones de desorden? ¿Donde comenzamos?


Pues, poco a poco y sencillamente, un lugar a la vez, un día a la vez, creando una zona de cero desórdenes que se expanda hasta cubrir tu vida completa.


Consejos para lograrlo


1. Crea un espacio. El hábito de eliminar desorden no tiene que tomar mucho tiempo, no necesitas dedicarle una hora, pero si necesitas planificar. Elige un tiempo, pon en agenda 10 minutos al día, y comprométete a lograrlo diariamente.


2. Elige un lugar. Ahora, elige un espacio pequeño en tu hogar o lugar de empleo. Puede ser una mesa, parte del suelo de un closet o del piso de tu sala, parte de la superficie de tu escritorio o una gaveta. No importa donde comiences, solo elige algún sitio.


3. Amontónalo. Saca todo de la pequeña superficie que elegiste, y júntalo. Esta pila es como tu lista de tareas pendientes: vas a ir trabajando las cosas una a la vez hasta haber terminado con la pila. Vas tomando un objeto a la vez de la parte superior de la pila; ¡No saltes nada!


4. Decide una cosa a la vez. Saca un objeto, y decide si realmente lo amas y lo usas. ¡Lo has utilizado en el ultimo año? ¡Es increíblemente importante para ti? ¡Si no, sácalo de tu vida! Dáselo a otra persona, o a una entidad benéfica o véndelo. Ponlo en una caja para ese propósito. La cantidad de objetos con los cuales te vas a quedar debe ser pequeña. Haz decisiones rápidas y sigue al próximo objeto.


5. Crea hogares. Toma todos los objetos que decidiste guardar y crea un hogar para cada uno de ellos: un lugar donde el objeto permanecerá de ahora en adelante. Designa ese espacio cuidadosamente en tu mente y dile a todos los demás que viven en tu casa donde queda ese hogar. Ahora, siempre pon ese objeto en su hogar, para que nunca se te pierda.


Ya el espacio que elegiste debe estar bastante despejado, con solamente algunos pocos objetos permanecientes colocados en sus hogares. ¿No te parece bello? Celebra este maravilloso pequeño oasis en tu vida, esta recompensa por 10 minutos de decidir que es importante.


Esto es el eliminar desorden, tomar el tiempo para decidir que es lo suficientemente importante para permanecer en tu vida. No se trata de deshacerte de todo, ni de vaciar tu vida completamente, se trata de descubrir que es lo mas importante para ti, y salir de las cosas que no lo son.


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.