• Revista VOS

¡Organice sus finanzas para sus próximas vacaciones!


Las vacaciones son días para disfrutarlos en lo que prefiera: descansar o aventurarse en destinos dentro o fuera del país. Para que este tiempo se aproveche al máximo y se viva con la mayor tranquilidad, es importante organizar las finanzas para mantener un buen balance.

“La planificación es fundamental para no excederse en las posibilidades reales de pago, tener el control de los gastos, así como reservar un monto para imprevistos, de esta forma al regresar, habrá logrado aprovechar esas merecidas vacaciones”, explicó Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

Por esto, si desea tener días inolvidables tome en cuenta los siguientes consejos:


1. Por seguridad, defina cuál va a ser su medio de pago. Lleve solo el efectivo que sea necesario.

2. Aproveche los beneficios que le brindan sus tarjetas de crédito o débito, como descuentos o pago con puntos.

3. Tenga presente que si hace las reservaciones o compras de tiquetes aéreos, meses antes de viajar, es más factible que encuentre mejores tarifas que si lo hace días previos. De igual forma busque temporadas donde las tarifas son más bajas, la diferencia puede ser importante.

4. Si viaja en automóvil haga una revisión para prevenir posibles inconvenientes mecánicos, póngase en contacto con las autoridades para verificar la situación de las vías y la seguridad. No olvide llevar botiquín médico, llanta de repuesto y herramientas.

5. De igual manera si viaja en bus, no compre los pasajes a última hora, para que encuentre más opciones de horario. Escoja buses que no hagan paradas para que la inversión en tiempo de desplazamiento sea menor.

6. Si viaja en avión, llegue al aeropuerto a la hora recomendada, calcule muy bien el peso de las maletas y cerciórese de llevar lo necesario para no incurrir en gastos adicionales. Revise previamente si requiere alguna visa, seguro médico o alguna vacuna, para ingresar al país o destino.

7. Si planea quedarse en la ciudad, busque opciones al aire libre, como planear un picnic. Este tipo de actividades son de bajo presupuesto e ideales para disfrutar en familia.

8. En caso de no contar con el dinero que requiere de acuerdo a lo que desea hacer, es mejor buscar plan B, y para lograr esa meta, la recomendación es iniciar un plan de ahorro.


NOMBRE DEL AUTOR: Leticia Arguedas

PROFESIÓN U OCUPACIÓN: Relacionista Pública

AGENCIA DE COMUNICACIÓN: The Map


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.