• Revista VOS

¿OSTEOMALACIA QUÉ ES Y CÓMO PREVENIRLA?


La osteomalacia es un término que hace referencia al reblandecimiento marcado de los huesos; en general, debido a una deficiencia grave de vitamina D

Por: Priscilla Chaves Arias / prensa@representacionesag.org


El reblandecimiento de los huesos en los niños y en los adultos jóvenes con osteomalacia puede provocar arqueamientos durante el crecimiento, en particular, en los huesos de las piernas que soportan peso. En los adultos mayores, la osteomalacia puede causar fracturas. Afecta la mineralización de los huesos, aumentando el riesgo de fracturas, en especial en la pelvis, caderas y piernas. Una de las causas fundamentales es el déficit de vitamina D. Es más común en países con pocas horas de luz solar al año, debido a que la vitamina D se forma gracias a la luz del sol.


Prevención


Come alimentos con alto contenido de vitamina D. Los alimentos que son naturalmente ricos en vitamina D comprenden el pescado graso (salmón, caballa, sardinas) y las yemas de huevo.


Toma suplementos, de ser necesario. Si no obtienes suficientes vitaminas y minerales en tu dieta o si tienes una enfermedad que afecta la capacidad del aparato digestivo de absorber los nutrientes adecuadamente, pregúntale al médico acerca de la posibilidad de tomar suplementos de vitamina D y de calcio.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.