Ozonoterapia y su impacto en el cáncer

Actualizado: 27 de sep de 2018


La Clínica St. Louis Medical Group se especializa en dar soluciones para tratamientos alternativos para cáncer en medicina biológica y uno de ellos es la ozonoterapia, pero además usamos estimulación de las células madre, la reposición de aminoácidos específicos, estética oncológica y hormona bioidentica (idénticas a las que produce nuestro organismo las cuales regulan el cansancio físico y la potencialización de curación utilizadas de forma conjunta y adecuada de forma individualizada) en tratamiento o sin quimioterapia, fortaleciendo el sistema de auto curación.

Ozono

Es un gas extremadamente reactivo e inestable(en griego significa oler); formado por tres átomos de oxígeno. Se logra al pasar oxígeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia. En 1840 el químico alemán Christian Friedrich Schönbein describió sus principales propiedades químicas y lo bautizó Ozono.


Ozonoterapia


Sólo el medico entrenado puede aplicarlo, es la utilización del ozono como recurso terapéutico en la Medicina Biológica. No presenta efectos secundarios de ningún tipo al ser utilizada por manos expertas. La eficacia de la Ozonoterapia es por la capacidad de estimular los sistemas antioxidantes endógenos. Este mecanismo se denomina Pre-acondicionamiento Oxidativo u Hormesis.


A nivel molecular, los diferentes mecanismos de acción del ozono han demostrado la evidencia clínica de esta terapia en múltiples enfermedades. Los datos se pueden basar en más de 2.000 libros y trabajos científicos.


Los casos de éxitos en Costa Rica y en el mundo se ven desde las primeras sesiones según la patología a tratar, en el cáncer, un beneficio adicional es que cada vez el paciente sufre menos los efectos secundarios de la quimioterapia si se prepara con esta medicación, pero también se pueden manejar los pacientes con terapia biológicas alternativas donde no es necesario usar tratamiento de quimioterapia o cirugía para curar el cáncer de manera diferente de forma no tóxica.

Algunos efectos del Ozono contra el Cáncer combinado Con PDT


Se basa en una reacción fotoquímica entre una molécula activable por un fotosensibilizador, luz usualmente en el espectro visible, y oxígeno molecular. Estos tres componentes son inofensivos individualmente, pero en combinación resultan en la formación de especies de oxígeno reactivo que son capaces de inducir directamente el daño celular a organelos y membranas celulares de tejido maligno (cáncer) solamente.

El ozono estimula la producción de leucocitos, células fundamentales en la defensa contra infecciones y el cáncer.


El ozono eleva el interferón, papel importante en la respuesta inmune. El interferón gamma puede ser elevado bajo el estímulo del ozono hasta niveles del 400 – 900%. (células de defensa del cuerpo).


El ozono incrementa los niveles de TNF, cuya misión es impedir el crecimiento del tumor y de células metastásicas.


El ozono estimula la secreción de Interleucina-2 (IL-2), citocina fundamental en el sistema inmune. Es segregada por las células T-helper.


El ozono es antineoplásico: Debido a que las células anaplásicas (cancerígenas), son de división rápida, desvían su prioridad metabólica para auto-protegerse del ozono en vez de hacia su crecimiento y división acelerada.


Como clínica en Costa Rica tenemos toda la posibilidad de tratamientos descritos para la curación y seguimiento de estas enfermedades.


Para consultas de valoración contáctenos al teléfono 2236-6769 horario de atención de 9 a.m. a 6 p.m.


Por: Msc. Dr. Cesar Villalobos Morales

Experto en Ozonoterapia

Medicina Estética y Regenerativa

  • 2236-6769

  • 7093-6512

  • www.stlouismedicalgroup.com

  • stlouismedicalgroup@gmail.com

Editado por: Chris Huang / prensa@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.