PADRES PRIMERIZOS, ¿QUÉ ERRORES A EVITAR?


Ser papá no es una tarea fácil y serlo por primera vez es aún más difícil, el cambio se vuelve muy radical. Entre el trabajo, los pañales, las pocas horas de sueño, se vuelve un caos pero es algo que vale la pena.


Es por eso que acá te decimos que errores se pueden evitar para aprender a disfrutar de la experiencia de la paternidad.


· Numero uno no hay porque aislarse del mundo si bien ser padre es algo agotador y no siempre queda mucho tiempo para salir o llevar el ritmo de vida al que se estaba acostumbrado esto no quiere decir que se deba de vivir en una burbuja siempre es bueno sacar un tiempo para estar en familia o amigos.


· Otro error que se comete muy a menudo es aislar al niño, este es un caso muy común ya que los papas experimentan una etapa de sobre protección en la que ven todo como una amenaza para él bebe por lo que prefieren no sobreexponerlo a nada hasta que tenga una edad más avanzada o preferiblemente cuando sus defensas estén bien desarrolladas el problema de esto radica en que sus defensas no van a estar acostumbradas a los gérmenes o aspectos del mundo exterior si el niño nunca llego a estar en un entorno más allá de su hogar.


· Prestar demasiada atención a terceros como padre primerizo no hay un tipo de experiencia con cual basarse por lo que acuden a amigos o familiares quienes ya han pasado por esa etapa y eso no está mal el problema es que cada bebe es diferente por lo que las opiniones acerca de su cuidado, su ropa, si come o no, etc., se convierte en un dolor de cabeza ya que los padres tienen a pensar que hacen todo mal y comienzan a frustrarse.


· La sobre protección es normal muchos de los padres no dejan que sus bebe está en brazos de nadie más pues cree que eso le va hacer mal al bebé ya que este se puede enfermar, puede llorar por lo que prefieren que nadie se les acerque lo que genera un ambiente un poco incómodo.


Siempre que la persona tenga sus manos limpias y no se encuentre con algún tipo de virus no presenta un riesgo para la salud del bebé.


· Por último pero no menos importante está el tema del llanto. A ningún padre le gusta ver a sus hijos llorar y menos a un bebé estos son aun más difícil ya que no pueden expresar por palabras que es lo que les molesta, las preguntas más comunes están ¿tendrá hambre, sueño, hay que cambiarlo?


Sin embargo antes de perder la calma y agobiar al niño lo más importante es ir descartando las posibles causas a veces simplemente es una forma de llamar la atención de los padres, o un cólico que puede estar molestando.

Valery Murillo Álvarez comunicacion@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.