¿Para ponerte brackets es necesario quitar muelas del juicio?



La respuesta es sí, pero no por ellas solas.


Los dientes en general tienden a apiñarse o “enchuecarse” con el tiempo, sobre todo los incisivos inferiores, que acostumbran apiñarse en el mismo periodo en que aparecen las muelas del juicio, es por esto que muchos especialistas afirman que es efectiva esta relación muelas del juicio-apiñamiento dental; no obstante, también está demostrado que los dientes se montan a la misma edad y en el mismo grado en personas que no tiene muelas del juicio.

De acuerdo a lo anterior, no se puede considerar que es determinante que las muelas del juicio influyan en el apiñamiento dental, por lo menos como norma general, así que no se haría necesaria la extracción de estas piezas dentales para promover un tratamiento de ortodoncia efectivo en el paciente.


Asimismo, con esta aclaración se echa abajo el mito popular que cree que es necesario esperar que broten, las muelas del juicio, para iniciar un tratamiento de brackets, o que estas mismas muelas se convertirán en un problema durante el uso de brackets. De todas formas, a la única conclusión que se puede llegar, es que con el pasar de los años el cuerpo presenta inconvenientes, tanto estéticos como funcionales, y estos no se arreglan solos.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo