Perú, el mejor destino culinario desde hace 6 años

Cada vez más, la oferta culinaria es uno de los atractivos más principales a la hora de escoger un destino de viaje. Sea para descansar o para la aventura, cada país ofrece a los turistas y viajeros distintas experiencias culturales y gastronómicas. ¿Cómo decidir entre un lugar u otro? La aventura es la clave. Escoge el destino que más provoque a tu paladar con nuevos sabores y texturas. Después de todo, estos son los recuerdos que te llevarás a casa, en donde tal vez te espera el menú de siempre.


En Costa Rica, pocos lugares o casi ningún lugar ofrece la variedad gastronómica de la cocina peruana, esto porque no podemos limitarnos a una sola zona geográfica. En perú los sabores y especias van de lo intenso a lo ligero. Durante seis años consecutivos los World Travel Awards han reconocido a Perú como el país líder entre los destinos culinarios del mundo. Este boom gastronómico se debe en gran medida a la herencia multicultural y a la biodiversidad del país. La selva, el mar y la sierra peruana producen una variedad de alimentos locales.


El ceviche es uno de los platillos más representativos de la cocina peruana. Este es uno que puede ser muy variado, pero siempre conserva ese delicioso sabor de la tierra peruana. En cada familia o restaurante se integra al ceviche otros ingredientes como el maíz o como es conocido en Perú, el choclo que es también típico de la región. Por esta razón, aunque es una receta que se replica en restaurantes alrededor del mundo, degustar más de una versión cuando se esté de visita en el país sudamericano es imperativo.


Así también ocurre con la papa, un tubérculo muy común en la cocina internacional del cual se encuentran en el Perú más de 2,000 de las 5,000 variedades que hay en el mundo. Una de las recetas más celebradas es la de la papa a la Huancaína. Esta receta consiste en zambullir la papa hervida en una salsa picante a base de queso, leche evaporada, aceite, chile, ajo y zumo de limón. Esta puede degustarse como acompañante o hasta de aperitivo.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.