• Revista VOS

Piérdale el miedo a los bolsos metálicos y aprenda a combinarlos para destacar su look


Los bolsos metálicos son un accesorio que no pasa de moda, pero muchas personas los reservan solo para eventos nocturnos, pues tienen miedo de incorporarlos en sus looks del día a día debido al brillo que aportan.

Sin embargo, los accesorios con acabado metálico y específicamente los bolsos, si se combinan adecuadamente, pueden convertirse en el mejor complemento para rematar un look lleno de estilo, ya sea para ir a una fiesta, para darle un aire sofisticado a nuestro outfit o simplemente para aportar glamour y hacernos destacar. Por esto, le traemos una serie de recomendaciones para combinar bolsos metálicos sin perderse en el intento.


Reglas básicas para combinar el bolso metalizado. Lo primero que debemos tener en cuenta al incorporar un bolso metalizado a nuestro look es que se recomienda usar solo un accesorio o prenda con este acabado, pues combinar más de un elemento metálico puede hacer que el outfit se vea excesivo y cargado. En cuanto a los colores, el mercado actualmente ofrece una amplia gama además de los tradicionales dorado y plata, desde bronce, hasta rosado, azul, verde y naranja metálicos.

Para no “brillar en exceso”, lo aconsejado es combinar el bolso metálico con un color sólido en nuestra vestimenta, que puede ser blanco, negro o gris, de forma muy discreta.


Si vamos a utilizar este look de día, los tonos claros y el nude combinan muy bien, pues al ser más neutros no le restan el protagonismo al metal. Por ejemplo, dependiendo de si se trata de un outfit casual o de oficina, podemos combinar unos pantalones o capris claros con una blusa blanca y un bolso dorado. Igualmente, se pueden combinar unos jeans con una mochila o bolso metalizado; o bien, llevar un look monocromático en tono blanco o negro y agregarle una cartera metalizada para resaltar.

Para la noche, se recomienda mezclar el rojo y el dorado, o el negro y el dorado ya que transmiten mucha elegancia.


Errores que debemos evitar. Al llevar un bolso metalizado no se recomienda agregar una prenda con estampado, pues recarga el look. En caso de que la persona quiera llevar algún otro accesorio o prenda con acabado metálico, lo mejor es que sea del mismo color, o bien, escoger el mismo tono metálico pero sin este efecto. Así, un bolso metálico bronce puede combinar con unos zapatos cafés.


Nombre: Juan Camilo Gutiérrez

Profesión: Representante de marca en Costa Rica.

Agencia: Ba Comunicación.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.