¿Piernas blancas en el verano? ¡NUNCA!

El sol o la cama solar no son los únicos métodos para broncear la piel

Algunas personas tienen muchas dificultades para tomar sol. Ya sea por lo blanco de sus pieles o por problemas con los protectores, no pueden tomar color ni ponerse bajo el sol. Esta receta es ideal para ellas. El sol o la cama solar no son los únicos métodos para broncear la piel. Además de algunos autobronceantes, existen recetas caseras y naturales que podemos hacer en casa para que nuestra piel tome color.


Precauciones a la hora de utilizar un bronceador casero


Los cosméticos normales de las marcas convencionales utilizan productos químicos diversos para filtrar los distintos rayos solares. Estos forman una película delante de las células, a la par que evitan la pérdida de agua.

Los naturales, los que llevan el sello Cosmebio o Ecocert por ejemplo, también utilizan esta capa, pero está realizada con minerales naturales. Por eso, al aplicarlos, se queda como una costra blanca. A pesar de ser considerados mejores, hay personas que son alérgicas a estos componentes.

Pasos a seguir


Antes de comenzar este paso a paso, es importante saber por qué utilizamos la zanahoria y la canela para hacer un bronceador casero.En el caso de la zanahoria, se puede decir que es uno de los productos naturales más eficaces para conseguir una piel morena. Esto se debe a que esta verdura cuenta con riqueza en betacarotenos, una sustancia con propiedades pigmentantes de la piel que acelera la formación de color. Además la zanahoria tiene beneficios para la piel, entre los cuales destacan los siguientes:


1. Su alto contenido en vitamina A y C hace que tenga propiedades anti-age de la piel ya que, por un lado, su riqueza en antioxidantes previene la oxidación celular y, por otro lado, acelera la producción de colágeno haciendo que la piel se vea más tersa y joven.


2. Esta hortaliza también cuenta con propiedades que protegen nuestra piel de los rayos UVA y UVB debido a su riqueza tanto en antioxidantes como en carotenoides.


3. Sus propiedades pigmentantes y también astringentes hacen un efecto regenerador celular que ayuda a reducir las manchas y cicatrices en la piel.


4. Por último, este vegetal también puede mejorar otras afecciones de la piel, como el exceso de sebo y acné debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.