• Revista VOS

¿Pies duros? ¡Ya no más!

La resequedad, las grietas y las durezas les dan a nuestros pies una apariencia muy poco estética, y para combatirlas y evitar que aparezcan es esencial hidratarlos y cuidarlos con regularidad de manera especial


Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

Los pies están a diario bajo el roce con los zapatos y la tensión de tener que aguantar todo nuestro peso, por lo que no es de extrañar que se resientan y estén más ásperos al tacto que cualquier otra parte del cuerpo. La resequedad, las grietas y las durezas les dan a nuestros pies una apariencia muy poco estética, y para combatirlas y evitar que aparezcan es esencial hidratarlos y cuidarlos con regularidad de manera especial.


Lavado

Lava tus pies todos los días en agua tibia con jabón. Luego, enjuágalos con agua fría, sécalos apropiadamente con una toalla (asegúrate de secar entre los dedos) y aplícales crema hidratante. No limites la aplicación de crema a tus piernas; ¡tus pies también se lo merecen!


Suavizar

Para eliminar las asperezas y piel endurecida del talón, exfolia tus pies suavemente con miel y un poco de azúcar. Luego aplica crema hidratante. Antes de exfoliar, sumerge tus pies en agua caliente durante 10 minutos para que se “afloje” y sea más sencillo eliminar las asperezas y restos de piel muerta.


Además de hidratarlos con una crema nutritiva, también puedes valerte de algunos remedios naturales que son magníficos para suavizar los pies y potenciar su belleza. A continuación, te detallamos los que ofrecen mejores resultados:

Manteca de cacao.

Vaselina.

Aceite de coco.

Agua de rosas.


Aplica una cantidad generosa de alguno de estos productos sobre tus pies antes de irte a dormir, colócate unos calcetines finos, descansa con ellos puestos y, a la mañana siguiente, enjuágalos con abundante agua y comprobarás los increíbles resultados: pies tan suaves como los de un bebé.


Nunca olvides consultar con un especialista si crees que las molestias en tus pies van más allá de algo sencillo.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.