¿Por qué debemos incluir quinoa en nuestra dieta?

Por: Emily Oviedo M.

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¿Has escuchado hablar de La Quionoa? Últimamente hemos estado viendo múltiples recetas con este grano, y es que la quinoa o quinua se está convirtiendo en uno de los alimentos más representativos de la actualidad, antes era difícil de encontrar y ahora ya lo vemos en nuestros supermercados habituales al lado de otros cereales comunes como el arroz. ¿Pero a qué se debe tanta popularidad? Sin duda tiene una fama bien merecida, porque de la quinoa nos atreveríamos a decir que no es solo un superalimento, sino “el superalimento”, este se trata de uno de los alimentos más completos que existen, y es difícil encontrarle un defecto.


Ideal para niños, embarazadas, deportistas, diabéticos, personas con depresión, con colesterol, con estreñimiento, para quien quiere adelgazar… aunque se consume desde hace miles de años en los Andes y ya los Incas la utilizaban y consideraban sagrada, ahora es el alimento de moda, y no va a ser una moda pasajera, porque la quinoa ha llegado para quedarse con nosotros.


¿Por qué incluirla en nuestra dieta?

Posee alto contenido de fibra, mucho más que la mayoría de granos: importante beneficio de la quinua es su alto contenido de fibra.


Apoya la salud metabólica: Al tener tantos nutrientes beneficiosos, tiene sentido asumir que la quinoa podría mejorar la salud metabólica.


Bajo índice glicémico: El índice glucémico es una medida de que tan rápido elevan los niveles de azúcar en la sangre, determinados alimentos. Comer alimentos con elevada calificación en el índice glicémico estimula el apetito y contribuye a la obesidad. Este tipo de alimentos se han relacionado con muchas enfermedades crónicas que prevalecen hoy en día en el mundo. La quinoa tiene un índice glícémico de 53, que es bastante bajo.


Excelente para perder peso: Si deseas perder peso, tienes que consumir menos calorías de las que quemas. Ciertos alimentos son conocidos por facilitar este proceso, bien aumentando el metabolismo o reduciendo el apetito.


Rica en proteínas y aminoácidos: La proteína se compone de aminoácidos. Algunos de estos se denominan aminoácidos esenciales porque nuestro cuerpo no los elabora, así que debemos obtenerlos de nuestra dieta. La quinoa es una proteína completa porque tiene todos los aminoácidos esenciales, a diferencia de muchas otras fue

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