• Revista VOS

¿Por qué es importante comer frutas?


Es sorprendente visitar la feria del agricultor o el supermercado y ver la gran variedad de frutas que se producen en nuestro país, esta gama de colores y sabores traen consigo grandes beneficios para la salud, por lo que es importante aprender a aprovecharlos y saber cuáles son los más útiles para nuestro organismo.


Entre sus beneficios están el aporte de fibra alimentaria que favorece el tránsito intestinal y reduce los niveles de colesterol en la sangre, además están cargadas de vitaminas y minerales que contribuyen en distintos procesos del cuerpo, cuentan con gran cantidad de agua que colabora en mantenernos hidratados, son reguladoras del apetito y controlan la ansiedad.

La incorporación de las frutas en la dieta diaria podría ayudar a prevenir importantes enfermedades no transmisibles, como los padecimientos cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, la obesidad, el estreñimiento y el colesterol alto, entre otras. El consumo variado garantiza la obtención suficiente de la mayoría de los micronutrientes necesarios para el organismo.


Una fruta para cada mal


Aunque todas tienen grandes beneficios, hay ciertos grupos que colaboran de manera específica con un padecimiento, aquí le contamos cuáles puede consumir para cada enfermedad:


  • Paca cuidar el corazón puede consumir arándanos, mora, ciruela y uvas.

  • Combata la presión arterial alta con banano, limón y agua de pipa.

  • Mejore la digestión comiendo papaya, piña, uvas, manzana y ciruelas.

  • Controle el colesterol incorporando a su dieta manzana, pera, naranja y kiwi.

  • Disminuya el azúcar en sangre con carambola, cas, fresas, mango y manzana.


Disfrute y aproveche la gran variedad de frutas que tiene nuestro país y contribuya con su salud y bienestar.


Recuerde que una dieta no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.