• Revista VOS

¿POR QUÉ LOS DIENTES SALEN CON MANCHAS?


¿Te gustaría ver tus dientes siempre blancos? Es muy probable que tu respuesta sea sí. Y es posible que así sea, pero en algunas ocasiones salen esas molestas manchas en los dientes y ya no se ven tan perfectos e impecables como quisieras.


Ver una mancha en los dientes es tan molesto como ver una espinilla en tu cara y es que los dientes, son como una carta de presentación; entre más relucientes y bellos que estén mejor hablarán de ti pero sobre todo es porque lucirás súper bien y te sentirás excelente de autoestima, ya que te verás increíble. Es muy probable que las personas que no tienen sus dientes en buen estado o presenten manchas muy relevantes en ellos se sientan incómodas y no sonrían tanto.


Te han salido manchas en los dientes y te has preguntado ¿por qué a mí? o quizás te dijiste ¿por qué justo en ese diente qué más se ve? Y es que suelen aparecer de la noche a la mañana cuando te das cuenta, ya esa mancha te está torturando. Y lo peor, no se eliminan tan fácil como salen, ya que se necesitan a veces de procedimientos costosos, es por eso que también es importante detectarlas a tiempo.


Las manchas en los dientes pueden ser de diferentes colores: marrones, blancas y amarillas. Eso depende mucho de la causa que las origine, algunas de las razones son: descalificación del esmalte, consumo excesivo de alimentos ácidos o vinagre, bruxismo, cepillado de dientes muy agresivo, uso de tabaco, consumo excesivo de café o alcohol y posible aparición de una carie.


Eliminar esas molestas manchas en tus dientes suele ser complicado, tedioso o costoso y el procedimiento dependerá mucho del tipo de mancha, aunque todas tienen en común que a nivel estético se ve muy feo. Por eso en este artículo te decimos como puedes prevenir esas molestas manchas.


Prevención de las manchas


Para prevenir esas molestas manchas, sea cual sea el color lo principal es cuidar la higiene dental; lavar los dientes después de cada comida, pasar el hilo dental y realizarte una limpieza en el dentista puede ayudar a prevenirlas.


Tratamiento en el dentista


Los tratamientos varían según la causa y puede ser una limpieza dental profunda, un blanqueamiento o hasta un procedimiento como las carillas.


Siempre es importante saber porqué se están desarrollando las manchas por eso cuando veas una en tus dientes acude de inmediato a un dentista, pero no las trates en casa ni mucho menos hagas caso a remedios caseros, que en vez de ayudar pueden perjudicar más bien tu salud.




Michelle Huertas Ch. / prensa@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.