¿Por qué se hacen los uñeros en las manos y pies?

La mayoría de las veces, la paroniquia no tiene importancia y se puede tratar en casa

Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

La paroniquia (también llamada uñero o panadizo) es la infección de la piel de alrededor de las uñas de manos o pies. El área infectada se puede inflamar, enrojecer y causar dolor. A veces, se puede formar una ampolla llena de pus. La mayoría de las veces, la paroniquia no tiene importancia y se puede tratar en casa. En casos excepcionales, la infección se puede extender al resto del dedo afectado. Cuando ocurre esto, puede generar problemas mayores que pueden requerir atención médica. Es muy poco probable que desarrolles esta afección en los dedos de los pies (a menos que tengas una uña encarnada). Pero la paroniquia en los dedos de las manos es una de las infecciones más comunes que afectan a las manos.


¿POR QUÉ OCURRE?

Cuando el crecimiento de las uñas tienen lugar dentro de la dermis (piel) sucede un proceso inflamatorio y de enrojecimiento que trae consigo mucho dolor.

Pero en realidad no existe hasta el momento, una explicación que nos defina correctamente la razón del por qué nos da las uñas encarnadas o uñeros en los dedos.

Sin embargo, las causas más habituales serían los zapatos que nos ajustan demasiado y las uñas del pie que no se arreglan adecuadamente, así como también las enfermedades de la piel.


¿CÓMO CURAMOS NATURALMENTE LOS UÑEROS?

1. Usa una rodaja de limón encima de la zona afectada durante las noches y sujétalo. El limón cuenta con poderes astringente y así evitaras infecciones y reducirás el dolor.

2. El tomillo es una planta medicinal con múltiples beneficios. Entre ellos, nos ayuda a combatir las inflamaciones, las infecciones y a calmar el dolor, por lo cual es un remedio ideal para tratar las uñas encarnadas.

3. El vinagre de manzana también es útil en el problema de las uñas encarnadas. Unas cucharadas mezcladas en agua para poner el pie en remojo o aplicación directa del vinagre de sidra de manzana sobre el pie; ambos son un tratamiento natural para solucionar el problema de las uñas encarnadas.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.