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PORQUE DEJAR DE COMER CARNES ROJAS AFECTA MI SALUD


Eliminar completamente de la ingesta diaria de carne tiene consecuencias para tu organismo

Por: Priscilla Chaves Arias prensa@representacionesag.org


La principal función de la carne es ser fuente de proteínas, además de las vitaminas comlejo B y minerales como hierro y zinc. Su consumo e escencial para el crecimiento y desarrollo acelerado.


Los investigadores también destacaron la gran ventaja de dejar de consumir carne, pues el riesgo de desarrollar cáncer y sufrir un ataque cardíaco se reduce considerablemente, algo que por el contrario aumenta entre los carnívoros.


Esto sucede cuando dejo de consumir carne

· Los nutrientes que proporcionan los productos cárnicos, como son el hierro y las vitaminas D y B12, son más complicados de obtener en gran cantidad en una dieta vegetariana.


· Falta de sabor. Tus papilas gustativas responden al consumo de zinc y este se concentra en las ostras y la carne roja. Por ello, al dejar de lado la carne, tendrás que buscar nuevas fuentes de alimentación para absorber este mineral.


· Te privarás de una fuente de proteínas. Tendrías menos acceso a proteínas naturales de tan buena calidad, ya que las proteínas que se obtienen de las carnes en general se consideran proteínas completas.


· No consumirás los aminoácidos esenciales para un cuerpo sano y fuerte, que si bien se encontrarían en diversos vegetales, es más practico consumirlos todos en una sola comida: la carne.


· Deficiencia de la vitamina B12. No estarás estimulando la adecuada formación de glóbulos rojos para que todo tu organismo se mantenga en buen estado. Así mismo, sentirás cansancio con mayor facilidad e incluso podrías desarrollar anemia.


El Departamento de Salud de los Estados Unidos advierte que, para consumir proteínas completas y evitar deficiencias en la dieta, es preciso consumir el 20% de calorías mensuales en base de carnes magras.


Si decides dejar de consumir carne para lograr una dieta equilibrada incluye también nueces, frutas, verduras de color verde oscuro, alimentos integrales y cereales, los frijoles blancos, nueces y alimentos lácteos.


Las proteínas animales y vegetales son necesarias para formar y recuperar los músculos después de hacer ejercicio, por lo que lo aconsejable para atletas vegetarianos y veganos es consumir proteínas líquidas justo después de hacer ejercicio.


Ahora ya sabes lo que le ocurrirá a tu cuerpo si decides dejar de tomar carne, tanto los beneficios que sí puede tener como el déficit de algunos nutrientes que puede suponer.

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