PRINCIPALES ALIMENTOS QUE SUBEN EL COLESTEROL

El colesterol alto puede ocasionar problemas cardiovasculares

Por: Ericka Campos V./ prensa@representacionesag.org


Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos realizado exámenes de sangre que salen alterados con un mayor nivel del necesario. El colesterol alto es cuando hay más cantidad de grasa en la sangre de la indicada, esto puede ocasionar problemas cardiovasculares y es importante saber que por lo general el colesterol elevado no va a presentar síntomas en nuestro cuerpo, por eso es importante que nos realicemos chequeos médicos cada cierto tiempo. Hoy te diremos cuales son algunos de los alimentos que suben el colesterol en nuestro organismo.


FRITURAS

Los alimentos fritos y preparados son uno de los principales causantes del colesterol alto, estos alimentos los encontramos principalmente en restaurantes de comida rápida o sodas donde su preparación es con altas cantidades de aceite.


EMBUTIDOS

Las salchichas, jamones, chorizos y demás tienen altos contenidos de grasa saturada y sal, lo cual genera un incremento en el colesterol.


HUEVO

El huevo, específicamente la yema, tiene una gran cantidad de colesterol. La clara, por el contrario, es beneficiosa para la salud, siendo una gran fuente de proteína.


CARNES ROJAS

La carne de res, cordero y demás, son fuente de grasas saturadas. Se recomienda consumirse en pequeñas cantidades y quitando los excesos de grasa que se pueden observar en los cortes.


PRODUCTOS AZUCARADOS

Galletas, confites, chocolates y productos de repostería que tengan harinas refinadas, son otro de los alimentos que pueden subir los niveles de colesterol en nuestra sangre. Es importante evitarlos y consumir productos con harinas y granos integrales.


GRASAS

Productos como la manteca y mantequilla aumentan el colesterol, es importante saber que aquellos productos que sean sólidos en temperatura ambiente van a afectar en la sangre.


LÁCTEOS ENTEROS

Aquellos lácteos como leche, queso y yogurt que sean enteros significan que traen altos porcentajes de grasas saturadas, es importante sustituirlos por aquellos que vienen descremados.


BEBIDAS ALCOHÓLICAS

El consumo de cervezas o vino puede subir los niveles de grasa en la sangre. Se recomienda limitar el consumo y en el caso del vino tomar máximo una copa al día.


ALGUNOS ALIMENTOS QUE AYUDAN A BAJAR EL COLESTEROL

Cereales integrales.

Frutos secos como almendras, nueces o macadamia, estas deben ser sin sal.

Aguacate.

Verduras verdes como espinacas o brócoli.

Berenjena.

Aceite de oliva.

Té verde.

Tener cuidado con aquellos productos que tengan en su etiqueta la palabra light, ya que esto solo significa que tiene menor contenido calórico que su producto original.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.