• Revista VOS

PROPIEDADES DE LOS GARBANZOS PARA PERDER PESO

Actualizado: 31 de jul de 2018



Los garbanzos son un alimento que no debería estar ausente en tu dieta. Es que no son demasiado calóricos, aportan nutrientes muy buenos y también propiedades interesantes para perder peso. Estas legumbres pueden llegar a convertirse en grandes aliadas para tu régimen. ¿Qué esperas para incorporarlos de una buena vez por todas?


Estos son algunos de los beneficios de los garbanzos para adelgazar:

  • Fibra: Tienen un alto contenido de fibra, lo cual siempre es bueno para arrastrar grasas del organismo para su posterior eliminación. Esto, a su vez, también favorece a aquellas personas que padecen de estreñimiento.


  • Saciedad: Por otra parte, los garbanzos son sumamente saciantes, como casi todas las legumbres. Aportan aproximadamente 250 calorías por cada 100 gramos de producto seco, sin tener en cuenta que aumentan considerablemente su tamaño al remojarlos y posteriormente cocinarlos.


  • Lecitina: Como muchas otras legumbres, los garbanzos contienen lecitina. Esta es buena para emulsionar las grasas con líquidos como el agua dentro del organismo. Esto hace que sea más fácil su posterior expulsión.


  • Fáciles de incorporar a la alimentación: Se pueden comer de maneras muy diversas. Sopas, guisados, sofritos o una deliciosa ensalada pueden ser tan sólo algunas de las cosas donde utilizarlos. También su harina va muy bien como un sustituto del huevo sin grasas animales y menos calorías.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.