Proteja sus equipos electrónicos utilizando un Supresor de Picos

Actualizado: 22 de ago de 2018



La tecnología sigue avanzando y cada vez se hace más accesible al mercado en general, las pantallas Leds, computadoras, teléfonos, artículos de línea blanca inteligentes, consolas de video juegos y muchos más. Los cuales son más comunes en nuestros hogares y sirven para el entretenimiento de la familia así como para facilitar las tareas cotidianas.

Sin embargo todos estos aparatos están propensos a sufrir daños por sobrecarga de voltaje, para evitar que esto ocurra existe en el mercado el Supresor de Picos, el cual es un dispositivo que tiene la función de eliminar los llamados picos de voltaje y los manda a tierra evitando que esa sobrecarga pueda llegar a dañar algún equipo electrónico, estos aumentos de voltaje pueden ocurrir por tormentas eléctricas o por un cambio en la red eléctrica.


¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE LOS PICOS DE VOLTAJE?

Las consecuencias de un pico de voltaje pueden ser la desprogramación y daños en los equipos, así como fallas inexplicables. Los equipos electrónicos son los más sensibles a los picos de voltaje, los cuales tienen una corta duración (alrededor de los 50 microsegundos) y requieren que la respuesta del dispositivo sea casi inmediata para proteger.

Los supresores pueden utilizarse en el interior u exterior del inmueble, tienen un tiempo de respuesta ante cualquier sobrevoltaje de menos de 1 nanosegundo, normalmente se instalan en los centros de carga sin importar si es de una marca diferente.

Si tiene dudas o desea adquirir este artículo, llámenos al 2226-5544.


Por: Maykel Sánchez Castro

Gerente de Ventas en Soltec

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.