¿Qué debo consumir antes, durante y después de hacer ejercicio?


Los alimentos que consumamos van a influenciar en el rendimiento

Por: Ericka Campos V./ prensa@representacionesag.org

Realizar ejercicio es muy importante para la salud, sin embargo, para que este tenga un buen impacto en nuestro cuerpo debemos hacerlo bien, parte de esto es la alimentación. Los productos y alimentos que consumamos van a influenciar en la energía y capacidad para poder realizar bien la actividad física.


¿Qué debo comer antes de realizar ejercicio?

Es importante que te alimentes bien antes de realizar un deporte, nunca hagas ejercicio sin haber comido antes. Sin embargo, un punto importante es que debes dar tiempo después de comer para evitar una indigestión.


Los alimentos recomendados para hacer deporte son aquellos que te van a brindar energía como carbohidratos. También debemos evitar aquellos alimentos altos en graso, y procurar consumir mucha agua para evitar una deshidratación.

Algunos alimentos específicos que puedes comer son:


  • Avena

  • Cereales integrales como pan, tortillas, arroz, pasta, entre otros.

  • Lácteos bajos en grasa, como yogurt.

  • Frutas como manzana, fresas, mandarina, entre otras.

¿Puedo comer durante la actividad física?

Se recomienda consumir una merienda cuando el ejercicio tardará más de 1 hora, esto para brindarle al cuerpo energía, evitar el cansancio y mejorar el rendimiento.

Algunos de los alimentos que puedes consumir son:


  • Barritas de cereal.

  • Bebidas energéticas.

  • Jugos.

  • Algunas frutas como banano.

¿Qué comer después del ejercicio?

La alimentación después de hacer ejercicio es muy importante y esta va a depender de los objetivos que la persona quiera lograr y de la intensidad de la actividad física que acabamos de realizar. Durante la primer hora después de realizar ejercicio, el cuerpo se va a mantener atento a que tipo de nutrientes vamos a darle.

En general, es importante una alimentación a base de proteínas para ayudar a la recuperación muscular.


Algunos de los alimentos recomendados son:

  • Carnes.

  • Mariscos.

  • Alimentos de origen animal.

  • Frutos secos.

  • Vegetales verdes.

Recuerda

Es importante mantenerse hidratado, antes, durante y después del ejercicio. La hidratación es importante durante todas las etapas para mantener el rendimiento y el cuerpo saludable. Si no te gusta el agua puedes sustituirlo por bebidas deportivas que contengan electrolitos.

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