¿QUÉ ES EL LUMBAGO Y CÓMO SE ORIGINA?


El dolor lumbar afecta 1 de cada 10 personas en algún momento de su vida

Los lumbagos afectan la región lumbar la parte posterior de la espalda, suelen producirse por un movimiento giratorio repentino el cual es incontrolado por el tronco.


Por lo general su tiempo de recuperación oscila los 15 días, siempre que el daño no sea ocasionado en los músculos, ligamentos o en el disco vertebral ya que en este tipo de lugares su tiempo de recuperación será mayor.


Un 80% de la población sufre de dolores de espalda en algún momento de su vida, lo que perjudica el estado de ánimo de la persona así como la incapacidad para realizar actividades físicas o una falta de descanso durante las horas de sueño debido al dolor al cambiar de posición.


Las distensiones musculares en el sector de la espalda suelen curarse por sí solas al brindarles descanso, antinflamatorios, la aplicación de hielo en la zona o el realizar algunos estiramientos de manera progresiva.


Causas

· Estrés

· Sedentarismo

· Malas posturas

· El estar sentado mucho tiempo en una misma posición

· Sobrepeso

· Sobre esfuerzo físico

Síntomas

· Dificultad para moverse esta puede darse en varios grados ya que la persona puede llegar a tener una incapacidad de moverse o poder caminar

· Espasmos musculares

· Dolor el cual se dispersa por la rodilla o un dolor en la parte de la ingle.

· Palpitación en el área que presenta dolor.


Prevención

Para evitar sufrir de lumbagos se recomienda tener una vida saludable, buena alimentación y realizar ejercicio de manera constante.

Se deben de evitar los movimientos bruscos, o cambios de posición de manera repentina.


Valery Murillo Á prensa@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.