¿Qué es el PRP o plasma enriquecido para la caída del pelo?

Dra. Dinora Ochy Dermatóloga Teléfono: 2283-3232 Facebook: @ClínicaSantaIsabelcr www.clinicasantaisabelcr.com

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una excelente técnica que permite utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida de pelo.


¿En qué consiste el Tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento?


Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas. Después se inyecta el plasma rico en plaquetas a nivel capilar para estimular su regeneración. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

Beneficios


1. Aumentar el número de vasos sanguíneos y se mejora por tanto la circulación.


2. Favorecer la producción de colágeno.


3. Contrarrestar el efecto negativo de los radicales libres y se evite el envejecimiento de nuestras células.


¿Cuándo se recomienda un tratamiento de PRP?


El Plasma Rico en Plaquetas se suele recomendar ante cualquier patología en la que sea necesario activar y regenerar el cuero cabelludo para volver a poner en funcionamiento nuestros folículos pilosos:


Ante una caída de cabello excesiva.


Por una falta de volumen o densidad.


En tratamientos de alopecias ya diagnosticadas (como AGA, Alopecia Areata, Efluvio Telógeno, Alopecia Frontal Fibrosante, Lupus, Liquen Plano, Dermatitis…).


Y, por supuesto, como tratamiento preventivo para cuidar y mantener nuestra salud capilar.


Resultados del plasma enriquecido en la caída del pelo


Inmediatamente después de la infiltración con plasma rico en factores de crecimiento se observa un ligero enrojecimiento de la zona tratada. Los resultados son progresivos y alcanzan el punto máximo al mes de la sesión. Con cada sesión se evidencian más los resultados.


En las intervenciones de Trasplante de Pelo también nos sirve tanto para mejorar la cicatrización de la zona donante como para estimular la regeneración y vascularización de los tejidos a nivel de la zona receptora, con lo que aumenta la supervivencia de los injertos.


En ocasiones, una terapia combinada de varios tratamientos de Bioestimulación aumenta muy notablemente los resultados. Es lo que en Capilárea llamamos MULTITERAPIA, y que muchos de nuestros pacientes ya han probado, viendo como los resultados se multiplican.


Como siempre, insistimos: Cada caso tiene que ser diagnosticado y tratado de forma personalizada. Esas son las dos claves que nos garantizan el éxito de un tratamiento capilar.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.