• Revista VOS

¿QUÉ ES LA AMIGDALITIS?


La causa de la mayoría de los casos de amigdalitis es la infección con un virus frecuente, pero las infecciones bacterianas también pueden provocar amigdalitis

Priscilla Chaves Arias prensa@representacionesag.org


La amigdalitis es un tipo de infección que resulta muy común entre los niños pero que es menos frecuente en los adultos. Esta afección consiste en una inflamación de la garganta y las amígdalas causada por distintos tipos de virus o bacterias, como los estreptococos del grupo A; responsables de la provoca la amigdalitis estreptocócica, que es la más común.


Este tipo de bacterias, pueden vivir también tanto en la nariz como en la garganta sin que causen ninguna enfermedad y se propagan mediante el contacto con las gotas de la tos o el estornudo de una persona que sí está infectada.


Síntomas

· Amígdalas rojas e inflamadas


· Parches o recubrimientos blancos o amarillos en las amígdalas


· Fiebre


· Glándulas sensibles y dilatadas (ganglios linfáticos) en el cuello


· Una voz rasposa, apagada o ronca


· Mal aliento


· Rigidez en el cuello


· Dolor de cabeza


¿Por qué se infectan las amígdalas?

Las amígdalas son la primera línea de defensa del sistema inmunitario contra las bacterias y los virus que ingresan a la boca. Esta función puede hacer que las amígdalas se vuelvan especialmente vulnerables a la infección y la inflamación. No obstante, la función del sistema inmunitario de las amígdalas disminuye después de la pubertad (un factor que puede explicar los casos pocos frecuentes de amigdalitis en adultos).

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.