¿Qué es la dermoabrasión facial?


La dermoabrasión es un procedimiento de exfoliación de la piel que utiliza un dispositivo que rota rápidamente para pulir las capas externas de la piel. Después de la dermoabrasión, la piel que crece nuevamente normalmente es más lisa y de un aspecto más joven. La dermoabrasión puede disminuir la apariencia de las líneas faciales delgadas y mejorar la apariencia de las cicatrices, como las que provoca el acné. La dermoabrasión se puede realizar sola o en combinación con otros procedimientos estéticos.


Durante la dermoabrasión, se adormece la piel con anestesia. También puedes tener la opción de tomar un sedante o de que te administren anestesia general, según el grado del tratamiento.


¿En qué casos está recomendada la dermoabrasión?


La dermoabrasión más superficiale sirve para eliminar la capa de células muertas y dejar una piel luminosa. Los sistemas más profundos se usan en cutis que requieren eliminar lesiones más complejas como las cicatrices del acné o arrugas marcadas. Eso sí, estos últimos no son nada recomendables en pieles muy bronceadas.


Beneficios de la microdermoabrasión


• Afinamiento de las áreas engrosadas de la piel (Queratina)


• Eliminación de las células muertas de los tejidos.


• Estimulación de la producción natural de colágeno y elastina.


• Se corrigen las irregularidades cutáneas.


• Fácil extracción de comedones.


• Se atenúan las secuelas de acné o cicatrices superficiales.


• Se perfilan los poros abiertos o agrandados y se eliminan puntos negros.


¿Cuántas sesiones de dermoabrasión se recomiendan?


Dependen del paciente y su tipo de piel pero para las dermoabrasiones superficiales son necesarias varias sesiones, entre 3 y 6, cada 15 ó 30 días.


Advertencias


La microdermoabrasión es una ventajosa técnica de rejuvenecimiento, aunque hay que tener en cuenta algunas consideraciones:


1. Aparte del ya conocido enrojecimiento de la piel, es precavido realizar una prueba para saber si se puede sufrir una alergia al cristal de los cabezales. Si tu médico no te la practica previa al tratamiento, solicítala.


2. Pueden producirse inconvenientes derivados del mal uso de la aspiradora y el cabezal, o de la falta de higiene.


3. La aplicación a altos niveles o la no esterilización del instrumental puede desembocar en daños e infecciones cutáneas.


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.