¿QUÉ ESTÁ PASANDO? ¡ME DUELE EL CUERO CABELLUDO!


Cuando se pone en contacto con ciertos factores como la contaminación o el estrés, el cuero cabelludo desarrolla un grado de sensibilidad elevado.

Cuando se siente dolor en el cuero cabelludo probablemente es por la contaminación. Además el estrés, o incluso productos demasiado agresivos, también pueden provocar la sensibilidad en esta zona de la cabeza. Cuando se pone en contacto con ciertos factores como la contaminación o el estrés, el cuero cabelludo desarrolla un grado de sensibilidad elevado. Añadido a lapicazón, hay una sensación de sequedad y el cuero cabelludo siente dolor al tacto, en donde también puede aparecer caspa. De hecho, la flora fisiológica se modifica y los microorganismos se multiplican.


¿A qué se debe el cuero cabelludo sensible?


El cuero cabelludo está repleto de terminaciones nerviosas que se encuentran en la raíz de los folículos pilosos, y aunque está encargado de proteger nuestra cabeza, puede afectarse con mucha facilidad.


Las razones de su sensibilidad se pueden deber a:


1. Una dieta desequilibrada

Una dieta desequilibrada no aportará las vitaminas ni los minerales necesarios para la nutrición y el mantenimiento del cuero cabelludo.

Esto lo hace propenso a enfermedades como:

• Sensibilidad

• Caída del cabello

• Caspa

• Dermatitis


Por eso te recomendamos mantener una dieta balanceada y beber suficiente agua durante el día, lo que le dará la fuerza que necesita fácilmente.


Estrés y tu cuero cabelludo


Las situaciones que impliquen estrés en tu vida se verán reflejadas automáticamente en la salud de tu cabello y cuero cabelludo. Toma un respiro cada vez que puedas, distráete con alguna actividad de tu preferencia. Esto no solo te traerá una gran cantidad de beneficios con tu problema, también te relajará increíblemente.


Las planchas y secadores son lo peor


¡Evítalas cada vez que puedas! El uso constante de estos artefactos dañará por completo la salud de tu cuero cabelludo. En su lugar utiliza cremas que te ayuden a moldearlo sin necesidad de aplicarle calor.


Es importante que sepas que no todo el mundo siente el mismo dolor, ni le afecta del mismo modo el estrés o algunos productos higiénicos. No obstante, todo ello puede provocar un desequilibrio en la creación natural de sebo, lo cual puede afectar directamente al estado del cuero cabelludo y llevar a la sequedad y la irritación.


Por: Emily Oviedo M.

prensa@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.