¿Qué hago? Mi hijo se enferma mucho

La mayoría de las enfermedades y resfríos pueden prevenirse aumentando

las defensas

Por: Ericka Campos V. / prensa@representacionesag.org

Existen momentos donde somos más propensos a contraer enfermedades y en el caso de los niños, dependiendo de su edad, es probable que su sistema inmunológico no se encuentre del todo desarrollado. Además, existen algunos factores que pueden aumentar la posibilidad de contraer una enfermedad como cambios de clima, las primeras lluvias, o el contacto con otros niños en la escuela.


Mantener las defensas altas es importante para poder combatir las bacterias o virus que ingresan a nuestro organismo y poder evitar enfermedades manteniendo el cuerpo saludable.


¿Cómo saber si las defensas están bajas?

Existen algunas señales que nuestro cuerpo emite que podrían ser indicadores de que las defensas están bajas. Algunas de estas son:

Cansancio.

Pequeñas infecciones o resfríos repetitivos.

Poca tolerancia al frío.

Muchas veces estas indicaciones están relacionadas a la mala alimentación y los malos hábitos que tenemos.


¿Cómo puedo aumentar las defensas?

Existen diferentes formas para aumentar la alimentación. Como se dijo anteriormente, la alimentación es un punto esencial para mantener el cuerpo saludable. En los alimentos existen minerales y vitaminas que ayudan a fortalecer el organismo. Entre los minerales que presentan los alimentos, los que más se recomiendan:

1. Vitamina C: La vitamina C nos puede ayudar mucho a subir las defensas. Los alimentos ricos en esta son principalmente los cítricos como la naranja, limón, mandarina, entre otros.

2. Zinc: Los principales alimentos que contienen zinc son las carnes como el pollo, pescado o res. También se encuentran los granos integrales y los frutos secos.

3. Omega 3: Estos se encuentran principalmente en pescados como el salmón, el atún o la sardina.

Estos alimentos deben ser tomados regularmente para mantener el cuerpo saludable, no únicamente cuando ya el niño está enfermo. Mantener las defensas altas evitará que se enferme de nuevo.


Consejos para mantener altas las defensas y evitar enfermedades

Enséñale a tu hijo a lavarse las manos frecuentemente. Principalmente antes de comer y después de ir al baño.

Mantén sus vacunas al día.

Mantenga una alimentación saludable y sea cuidadoso en la preparación, que sean alimentos frescos y bien cocidos. Además de lavar las frutas y verduras antes de comerlas.


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.