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¿Qué nutrientes debo tomar cuando estoy embarazada?

Por: Ericka Campos V./prensa@representacionesag.org

Cuando una mujer comienza un embarazo, llegan muchos cambios a su vida, debe tener mayor cuidado por el crecimiento del bebé, tanto factores internos como externos, uno de estos factores es la alimentación.


Todo lo que la mamá consuma, el bebé también lo estará haciendo. Aparte de esto, existen nutrientes esenciales que la mujer debe tomar durante el proceso para que el bebé tenga un crecimiento y desarrollo adecuado y que no vaya a tener problemas al nacer.


A continuación te diremos una lista de algunos alimentos y nutrientes que no pueden faltar para una mujer embarazada.


Ácido Fólico

El ácido fólico es uno de los nutrientes más recomendados a las embarazadas. La ingesta de este nutriente debe ser mayor durante los primeros meses de gestación. Si el embarazo se planea con anticipación, se comienza desde antes el suministro de mayor cantidad y este se continúa durante el embarazo.


El ácido fólico, o vitamina B9, se consigue en los alimentos como verduras de hoja verde, brócoli, hígado, huevo, legumbres, frutos secos como nueces, almendras y maní, y frutas o vegetales de color amarillo oscuro como las naranjas y las zanahorias. Muchas veces, a pesar de haber muchos alimentos con ácido fólico, no se llega a la cantidad necesaria, por lo tanto existe suplementos que los médicos recetan.


Calcio

El calcio es un nutriente esencial para el desarrollo del bebé, éste ayuda en la formación de los huesos y dientes del feto, además de la coagulación de la sangre, y el sistema nervioso. Estos se encuentran principalmente en los lácteos como la leche, el yogurt, queso y demás derivados. Además en algunos pescados, frutos secos y verduras de hoja verde.


Es importante que la mujer consuma suficiente calcio, ya que si no el cuerpo comenzará a obtener estos nutrientes de los huesos de la madre, creando mayor posibilidad de problemas óseos a futuro.


Hierro

Éste es importante para la oxigenación de las células, la sangre y el sistema inmunológico. Este puede encontrarse en alimentos como las carnes, legumbres, tomate y huevo. Este puede tomarse como suplemento también. Si no se consume la cantidad adecuada puede generar anemia en la madre.


Vitaminas

El consumo de vitaminas como la vitamina A,C,D,E, K y las del grupo B son importantes para el crecimiento del bebé y la salud de la madre. Estas ayudan al desarrollo de tejidos, crecimiento óseo, visión, el sistema inmune del bebé, además ayuda en la absorción de otros nutrientes. Estas pueden encontrarse en gran variedad de alimentos como cítricos, lácteos, carnes, verduras, legumbres y muchos más.




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