¿QUIERES COMPRAR UN VEHÍCULO? ESTO ES LO QUE DEBES SABER…


Obtener un primer auto es el sueño de muchas persona, y no solo porque es una herramienta de transporte personal o un bien de cualidades estéticas que pueda ser lucido en las calles, un auto es sobre todo un objeto que nos ayuda en gran medida a mejorar nuestra calidad de vida.


Si ya has tomado esta importante decisión debes considerar algunos aspectos relevantes que te permitan elegir un carro que responda a tus necesidades personales o familiares, de fácil poder adquisitivo, brindándote la seguridad y el respaldo que tu deseas.


Recomendaciones


Comprar un carro de segunda es una buena opción, pero en ciertos casos con el mismo presupuesto se puede comprar uno cero kilómetros de otra marca, o pagarlo en cuotas.


Tamaño del motor

Para empezar, un coche con un motor de 1.3 o 1.5 litros es el más adecuado, son los menos potentes aunque también los que menos combustible consumen.


Comodidad

Ten en cuenta que tu primer auto debe tener el espacio interior que sea capaz de garantizarte comodidad. Ten en cuenta quién o quienes viajarán en él y qué uso le darás.


Compara precios

En Costa Rica existen varias páginas donde puedes revisar muchas opciones. Para autos usados, ingresas el año, la marca, el modelo y las condiciones del auto (i.e., si pasa la verificación, si las llantas están en buenas condiciones o si necesita trabajo de hojalatería), y la página te arroja el precio promedio. En el caso de autos nuevos, te pide marca, modelo y características como tipo de carrocería, transmisión y aire acondicionado.


Asegúrate de revisar cuidadosamente todos los documentos legales

Antes de tomar una decisión, es importante que consideres los términos de los contratos. Es importantísimo preguntar si te queda alguna duda y sobretodo ver las letras pequeñas.


Finalmente hay que evaluar con cuidado la conveniencia de los créditos vehiculares, tomando en cuenta nuestra situación financiera pues estos suelen tener intereses muy elevados y contratos engorrosos. Si no se tienen los recursos suficientes para un auto nuevo, se puede optar por uno de segunda o de gama baja, que son los más pequeños y maniobrables del mercado.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.