¡Radiocare Crema!

¡Lo mejor para nuestros pacientes y familiares que reciben Radioterapia!


Por: Dra. Eliana San Juan

Dermatóloga

Asesora Médica de Uniderma Dermatocosmeticos



Con mucha satisfacción es recibida la noticia que Radiocare crema estará este mes ya en el mercado costarricense, como una alternativa para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos. Este novedoso producto permitirá prevenir los efectos indeseables de la RADIODERMITIS, que no es más que la quemadura producida tras las sesiones de la inevitable Radioterapia en pacientes con cáncer.


Según datos de la Caja Costarricense del Seguro Social y diversos estudios nacionales, se sabe que la incidencia de cáncer ha ido aumentando en los últimos años. En Costa Rica, la incidencia más alta en tipos de cáncer es el de piel; sin embargo, la mortalidad en mujeres es atribuida al cáncer de mama (12,2 por cada 100 mil habitantes) y en los hombres por el cáncer de próstata (15,4 por cada 100 mil habitantes). 


En general, se aprecia al nivel mundial y en Costa Rica un ascenso en las cifras de incidencia de nuevos casos por mejoría en las técnicas de detección y la educación de la población.


Ahora, el reto es mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares. A la larga se debe lograr un equilibrio adecuado entre la promoción de estilos de vida saludables, prevención de sus complicaciones, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos de la enfermedad.


Es aquí donde Uniderma Dermatocosméticos considera que su producto RADIOCARE será de muchísima ayuda para los pacientes que reciben tratamiento con radioterapia.


RADIOCARE está principalmente indicado desde el primer día que el paciente inicia la Radioterapia, ya que ayuda a prevenir la Radiodermitis, disminuyendo con ello el tiempo en cuidados paliativos. Su aplicación antes, durante y hasta 2 meses después de la Radioterapia, ayuda a prevenir y curar todos los efectos indeseables de las quemaduras por la Radioterapia.


De sus propiedades


Para que un producto de uso tópico sea efectivo terapéuticamente en radioterapia debe cumplir con varias características:


  1. Tener un ingrediente activo comprobado por estudios clínicos en animales y en humanos en regeneración celular. 

  2. Ser altamente hidratante, ya que las radiaciones ionizantes provocan deshidratación celular.

  3. De absorción rápida, sin dejar residuos grasos ni pastosos en la piel tratada, ya que es imprescindible llevar la zona a tratar en cada sesión completamente limpia.

  4. Que provoque de inmediato una sensación calmante y de frescura en el área tratada.

  5. Que no tenga efectos adversos o secundarios.


El producto RADIOCARE cumple con creces estos parámetros. Su presentación fluida permite mayor penetración y uso por parte del paciente y del equipo de cuidados paliativos. 


Su excipiente hace del producto un medio de transporte adecuado para penetrar capas más profundas y ejercer mejor su efecto terapéutico.

La crema es muy bien tolerada y no tiene efectos secundarios descritos en los estudios.



Facebook: Uniderma Dermacosmeticos Costa Rica


Teléfono: 2288-1993


Correo Electrónico: pedidoscr.uniderma@gmail.com


Sitio Web: http://www.uniderma.net

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.