• Revista VOS

¡Radiocare Crema eficacia sin jugarse la piel!

RADIOCARE ya está disponible en el mercado costarricense, como una alternativa para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos afectados por radiodermitis



Por: Uniderma Dermatocosméticos


Las reacciones cutáneas debidas a la irradiación, se producen como consecuencia de una reducción transitoria de las células en crecimiento que aseguran una formación continua y un mantenimiento de las capas de la piel. La gravedad de las reacciones cutáneas depende en gran parte del área del cuerpo, el volumen total irradiado, el tipo de técnica de irradiación y la energía de radiación aplicada, la dosis utilizada por sesión y la dosis total. Con la radioterapia convencional (fuente de Cobalto), las alteraciones de la piel o radiodermitis, alcanzan la máxima intensidad hacia la segunda-tercera semana de tratamiento.


 La dermatitis por irradiación se manifiesta como eritema, edema, ampollas o necrosis cutánea. El tratamiento que se ha venido usando para estos efectos secundarios son el uso de emolientes ó corticoides tópicos, los cuales han sido limitados en su efectividad. 


Algunos estudios desarrollados en centros de atención a pacientes que reciben radioterapia en España muestran que el compuesto SCA Biorepair Technology favorece la regeneración de los fibroblastos, los cuales son responsables de la reparación de la piel. Además, el SCA posee una función antioxidante al proteger la piel de los radicales liberados durante la radiación. Este compuesto SCA Biorepair Technology, es comercializado bajo el nombre de RADIOCARE, esté permite prevenir la aparición de la RADIODERMITIS, que no es más que la quemadura producida tras las sesiones de la inevitable radioterapia en pacientes con cáncer.



Como resultado de las investigaciones realizadas con RADIOCARE, se encontró una mejora sintomática en la evolución del grado de radiodermitis frente a aquellas personas  tratadas de forma habitual. Además, los pacientes a los que se les administró este producto en la fase final de la radioterapia normalizaron las lesiones en piel en menos tiempo y mostraron un mayor grado de satisfacción que el grupo que fue sometido a otro tratamiento. Es posible concluir que la crema RADIOCARE es una alternativa terapéutica muy efectiva para un elevado grupo de pacientes sometidos a tratamientos con radioterapia; particularmente han sido buenos los resultados en aquellos pacientes  con radiodermitis de mama y cuello (Figura 1).


La crema RADIOCARE está principalmente indicado desde el primer día que el paciente inicia la radioterapia, ya que ayuda a prevenir la radiodermitis, disminuyendo con ello el tiempo en cuidados paliativos. Su aplicación antes, durante y hasta 2 meses después de la radioterapia, ayuda a prevenir y curar todos los efectos indeseables de las quemaduras por la radioterapia.


De sus propiedades:

Para que un producto de uso tópico sea efectivo terapéuticamente en radioterapia debe cumplir con varias características:

Tener un ingrediente activo comprobado por estudios clínicos en animales y en humanos en regeneración celular. 

Ser altamente hidratante, ya que las radiaciones ionizantes provocan deshidratación celular.

De absorción rápida, sin dejar residuos grasos ni pastosos en la piel tratada, ya que es imprescindible llevar la zona a tratar en cada sesión completamente limpia.

Que provoque de inmediato una sensación calmante y de frescura en el área tratada.

Que no tenga efectos adversos o secundarios.

No interfiera con la radioterapia.


El producto RADIOCARE cumple con creces estos parámetros. Su presentación fluida permite mayor penetración en las varias capas de la piel y, el uso por parte del paciente y del equipo de cuidados paliativos es fácil. Su excipiente hace del producto un medio de transporte adecuado para penetrar capas más profundas y ejercer mejor su efecto terapéutico. La crema no tiene efectos secundarios descritos en los estudios por lo que se concluye que es muy bien tolerada por los pacientes.


La crema Radiocare también ha mostrado ser efectiva en el tratamiento por quemaduras térmicas producidas por una fuente de calor intensa (accidentes laborales ó domésticos) o sostenida  (exposición prolongada al sol en entornos de ocio), que tienen como resultado lesiones o quemaduras.



Facebook: Uniderma Dermatocosméticos Costa Rica


Correo Electrónico: pedidoscr.uniderma@gmail.com


Teléfono: 2288-1993


Sitio Web: http://www.uniderma.net


Ubicación: San Rafael de Escazú

Escazú, Costa Rica

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.