Razones del por qué tener una mascota es beneficioso para la salud

Por: Emily Oviedo M. / prensa@representacionesag.org

Los que tenemos o hemos tenido un perro sabemos que su presencia nos puede hacer tremendamente felices. Los animales nos aportan muchas cosas: amor, respeto, responsabilidad, por tanto, tener una mascota como un perro ofrece muchos beneficios, tanto psíquicos como físicos para la salud. Seguro que algunos los conoces pero otros no. Te recomendamos porqué es bueno tener un perro.


Mejora de la salud cardiaca

Un estudio de la Asociación Americana del Corazón demostró que los dueños de perros tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Pues con solo acariciar el perro ello aporta un bienestar físico y mental muy importante que reduce la frecuencia cardiaca. Mientras que otros estudios afirman que la presión arterial de las parejas casadas con mascotas era más baja que las que no tenían.


Los perros detectan los niveles bajos de azúcar

Un estudio publicado en el British Medical Journal concluyó que más de un tercio de perros con dueños diabéticos cambiaban su comportamiento cuando el nivel de azúcar de las personas disminía. De esta forma, los perros estarían detectando ciertas cosas con antelación que quizás los humanos todavía no saben.


Nos ayudan a estar de buen humor

Acariciar, cuidar, pasar momentos divertidos con nuestro perro no solamente nos calman sino que nos dan la energía que necesitamos en cada momento para ser más felices y estar siempre de buen humor.


Beneficios psicológicos

Los dueños de perros son menos propensos a sufrir de depresión que los no propietarios de mascotas. Incluso para aquellas personas que desarrollan una depresión clínica, tener una mascota puede ayudarles a salir de un episodio depresivo mayor de manera más eficaz incluso que la medicación.


Detectan el cáncer

Los perros no sólo son buenos para olfatear el cáncer de piel, algunos también pueden detectar la vejiga, pulmón, de mama, de ovario y cáncer de colon. En un experimento, Panda, una perrita labrador de ocho años de edad entrenada, detecta correctamente el cáncer colorrectal en 33 de las 37 muestras de aliento y heces de las personas que los científicos habían recogido.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.