• Revista VOS

Razones para incluir los granos en tu dieta


Cuando se habla de alimentación y salud se pueden llegar a consumir o dejar de hacerlo ciertos alimentos por alguna publicación o comentario que se escuchara o leyera. Sin embargo, Lo que es bueno o malo para una persona no lo es para todas.

Por lo general las semillas suelen ser confundidas muy a menudo con los granos. Los granos más populares son el maíz, trigo, arroz, entre otros.

Los granos son una de los alimentos más completos ya que aportan una gran cantidad de nutrientes vitaminas y un alto porcentaje de fibra, los cuales también ayudan a controlar el peso, la prevención de la diabetes tipo 2 y los procesos digestivos.



Funciones


Fuentes de fibra


Mejoran los efectos glucémicos que originan otros alimentos. Los granos actúan como un factor disminutivo presente en los carbohidratos de otras comidas con las que se pueden acompañar los granos.


Los granos son el alimento principal En las dietas mediterráneas, veganas y asiáticas los granos son el componente principal para todo tipo de comida por lo que eliminarlo de su dieta es casi que prohibido.


Son un componente de la dieta versátil Sea adaptan a todo tipo de platillos sin importar si estos son dulces o salados. Muchas veces no hace falta consumir el grano como un grano entero estos pueden ser triturados o convertido en harinas para la preparación de trata, panes o incluso galletas para los más pequeños de la casa.


Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón una revisión Un estudio en el 2016 encontró que 3 porciones de un onza de granos enteros al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca en un 22%.



Tipos


Avena Esta ofrece un tipo de fibra denominado Beteglucano el cual solo se encuentra en la avena el cual ayuda a la reducción de colesterol alto. La vena también posee desintoxicantes y ayuda a regulare el nivel de azúcar en la sangre.


Quínoa Esta semilla se ha convertido en una de las más buscada ya que es rica en fibra, tiene una alto contenido en minerales tales como hierro, potasio, magnesio, zinc, y calcio , también contiene vitaminas como la B ,vitamina C y vitamina E. No contiene gluten por lo que es ideal para Celiacos y Diabéticos.


Arroz Aporta una mayor cantidad de minerales, vitaminas como la E y tiene un alto contenido en fibra.

Por: Valery Murillo Álvarez / comunicacion@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.