• Revista VOS

Recomendaciones para mantener el área de baño limpio y sin bacterias con opciones naturales



El área del baño es uno de los espacios del hogar donde más bacterias y gérmenes se acumulan, por lo que requiere de una mayor dedicación en la limpieza.


La primera recomendación está enfocada en la limpieza del servicio sanitario, para lo cual se deben de mezclar una taza de vinagre de manzana, una taza de bicarbonato de sodio, otra de amoniaco en cuatro tazas de agua. Este líquido se coloca dentro de la taza sanitaria y se deja reposar unos minutos. Y luego, se descarga el servicio.


Para las partes externas del servicio sanitario, se aconseja hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Luego, en un pañito se coloca la mezcla y se frota bien por toda superficie. Y finalmente, se retira con un pañito húmedo.


En el caso de los azulejos del baño, se recomienda hacer una mezcla de vinagre y agua en partes iguales, ponerlos en un recipiente con rociador y aplicarlo para limpiar los azulejos. Se debe de dejar actuar por unos minutos, y luego con la ayuda de un cepillo de dientes o un cepillo un poco más grande frotar bien la mezcla, para remover manchas de los azulejos. Y, retirar con agua.


Para los vidrios, se sugiere diluir 1 parte de vinagre en 4 partes de agua, y colocar el líquido en un recipiente con rociador. Luego, aplicar la mezcla en el vidrio y limpiar con un paño suave.

Para el lavatorio, se aconseja mezclar bien el jugo de un limón, una cucharada de bicarbonato de sodio, un cuarto de taza de vinagre blanco y media taza de agua. Luego, esta mezcla se aplica con una esponja (que no raye la superficie) y se deja reposar por unos minutos; y luego se retira con agua.


Autor: Dixie Galeano

Cargo: Gerente País de COPRODISA Costa Rica.

Agencia: BA Comunicación.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.