REDISEÑA TU SONRISA CON CARILLAS DENTALES



Las carillas dentales, conocidas de igual manera como carillas de porcelana o láminas dentales, son unas superficies delgadas diseñadas a la medida y enlazados sobre la superficie natural de los dientes para mejorar su apariencia. La tecnología de las carillas dentales permite igualar el mismo color que los dientes y son especialmente diseñados para igualar tus dientes naturales.




¿Qué es una carilla dental?

Son hechas en su mayoría a base de porcelana o de un compuesto de resina. Existen beneficios y desventajas para ambos tipos de materiales: la porcelana resiste mejor las manchas, mientras que las carillas de resina tienen un mayor parecido a la superficie natural de los dientes. Las carillas son diseñadas para ser colocadas sobre la superficie de los dientes y así crear una mordida suave y pareja.

En muchos de los casos, el diente sobre el cual se colocará la carilla deberá de ser lijado o reducido en tamaño para que la carilla quede bien ajustada y alineada con los dientes que la rodean. El resultado de usar carillas dentales es completamente transformativo ya que las carillas son creadas en un laboratorio dental con el objetivo de verse lo más natural posible, pero igualmente libre de imperfecciones.


¿Qué arreglan o componen las carillas dentales?

Estas son una excelente opción para reparar dientes que han perdido su color o teñidos, desgastados, quebrados, rotos, desaliñados, disparejos o de forma irregular. Esto también funciona para dientes que tengan imperfecciones tales como abultamientos o cráteres, o dientes que presenten huecos entre uno y otro de ellos. Las carillas tienen la facilidad de que pueden aplicarse a uno o más dientes, es decir, a la cantidad que sea necesaria para que la carilla logre el resultado visual que el paciente desee. El optar por usar carillas sobre los dientes naturales es una forma en la que muchos pacientes pueden finalmente tener la sonrisa casi perfecta que siempre han querido.


Por otro lado, desafortunadamente, las carillas dentales no sirven para darle tratamiento a caries dentales o infecciones en los dientes y encías. Las carillas tampoco son una buena opción para pacientes que sufren de bruxismo (rechinado de los dientes) ya que esta actividad pone mucho esfuerzo sobre la carilla. Si tu salud dental es mala, es probable que tu dentista tenga que darle tratamiento a tus problemas orales de salud antes de proceder con el proceso de las carillas. Para más información: 2432-5476 / 8337-4780


Por: Dra. Karlina Lara

Clínica Kreativ Smile

Facebook: https://www.facebook.com/kreativsmiledentalcenter/

Ubicación: Del Antiguo Hospital de Alajuela 100 metros Este parqueo Maroto 200 norte cuarto poste. Llamar al: 2432 5476

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.