• Revista VOS

Reemplace los plásticos de un solo uso con estas opciones

Por: Ericka Campos V./ prensa@representacionesag.org

Como bien sabemos, el plástico es una de las mayores amenazas para el medio ambiente. Su contaminación en ríos y en el planeta en general, han creado una preocupación en la sociedad y el gobierno ha ido tomando medidas poco a poco para eliminarlos. El plástico es uno de los materiales que más tardan en descomponerse y al ser de un solo uso son desechados y no reutilizados.


Han ido surgiendo empresas innovadoras que han ido creando opciones para sustituir esos elementos de plástico que utilizábamos diariamente. Se trata de opciones que pueden reutilizarse y cumplen la misma función que aquellos de plástico de un solo uso.


Hoy te comentamos algunas de esas opciones para que puedas implementarlas cuando sales o en tu hogar.


Bolsas de tela

En los supermercados hemos podido observar las bolsas de tela, las cuales llegan a sustituir esas bolsas de plástico que luego desechamos. Estas son utilizadas principalmente para transportar alimentos del supermercado al hogar. Además de no contaminar, tienen la ventaja que al ser de tela son más resistentes al peso.


Utiliza cubiertos de metal

Era tradición que en fiestas o cuando salimos utilicemos cubiertos desechables, con el fin de no tener que lavarlos después por pereza o por tiempo. Te recomendamos que utilices los cubiertos de metal y tomes un poco de tu tiempo para lavarlos, esto te lo agradecerá el planeta.

En caso de que no quieras del todo utilizar cubiertos de metal, existen nuevas opciones como los cubiertos biodegradables a base de bambú, los cuales son una mejor opción ya que tardan menos tiempo de degradarse.


Dile no a las pajillas

Las pajillas han sido un tema de estos últimos años, muchos comercios han eliminado su uso. Si eres de esas personas que no les gusta tomar directamente del vaso puedes probar las pajillas de metal que se pueden conseguir en el mercado a un buen precio. Estas son fáciles de trasladar y traen sus implementos para su adecuada limpieza. También hay restaurantes como heladerías o cafeterías que te ofrecen la opción de pajillas comestibles y puedes elegir tu sabor favorito por un pequeño costo adicional.


Crea una composta

Muchas veces en nuestros hogares utilizamos las bolsas de plásticos para eliminar desechos que utilizamos al cocinar para luego botarlos. Puedes optar por hacer una composta donde deposites esos desechos y así reducir la utilización de las bolsas.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.