• Revista VOS

Rejuvenecimiento de la piel con ingredientes naturales


Algunos de los procedimientos de rejuvenecimiento facial suelen ser un poco costosos por eso mismo es que existen diferentes maneras de rejuvenecer tu rostro sin necesidad de gastar demasiado, ni de someterse a tratamientos, solo es necesario tener algunos ingredientes naturales.


Se debe de tomar en cuenta que no todas las partes de la piel son iguales algunas partes son más delgadas, por lo tanto, más delicadas. Es recomendable ir con un dermatólogo para aclarar cualquier tipo de duda.


1. Limón: Como bien se sabe el limón contiene altos niveles de vitamina C que actúan de antioxidantes para poder proteger la piel de los contaminantes del medio ambiente. Gracias a él se pueden disminuir las manchas de la piel y el envejecimiento cutáneo. Para esto es necesario utilizar el jugo de 1 limón junto a 2 cucharadas de miel (50g), frotándolo suavemente sobre la piel después de 15minutos enjuagar. Se realiza 3 veces a la semana. Nota: Utilizarlo solo en la noche.


2. Banana: Al contener hidratantes reparadores, permiten darla tu rostro una apariencia nueva. Combate las arrugas y líneas de expresión (cuello, ojos, escote). Solo es necesario lo siguiente:


- 1 banana madura.

- 2 cucharadas de crema de leche.

- 1 cucharada de harina de avena.

- 2 cucharadas de agua.

- 1 cucharada de miel.


Para lograrlo se tritura la banana hasta obtener una pasta cremosa, colocándole las dos cucharadas de crema de leche, la miel y la harina, se le agregan 2 cucharadas de agua y se mezcla. Se coloca en las áreas por trabajar dejándolo actuar por 30 - 40 minutos luego se enjuaga; se repite 2 veces por semana.


3. Aceite de coco y miel de abeja: Minimiza las imperfecciones y mejora la tersura de la piel. Solo se necesitan 3 cucharadas de aceite de coco orgánico y 2 cucharadas y media de miel.

La preparación de este producto es muy sencilla solo se necesita mezclar ambos ingredientes hasta que halla una mezcla espesa, se calienta en el microondas durante 30 segundos máximo.

Se utiliza en las noches después de retirar el maquillaje y lavar el rostro, frotándolo y dejándolo actuar durante 20 o 30minutos, por ultimo se enjuga con agua y jabón neutro.


No es necesario invertir mucho dinero para tener un buen cuidado facial. Bastan ingredientes naturales para crear mascarillas igual de útiles.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.